SE REALIZA LA PRIMERA FERIA “VERACRUZ EN TU ALCALDÍA”

PROPUESTA DEL DIPUTADO FEDERAL ELEUTERIO ARRIETA SÁNCHEZ
• Eleuterio Arrieta diputado federal impulsa la economía de las altas montañas

Gustavo A. Madero, Ciudad de México.-.- Este fin de semana el Diputado Federal del Distrito XIII Veracruz, Eleuterio Arrieta en compañía del alcalde de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Francisco Chíguil Figueroa y representantes de la asociación Altas Montañas de Veracruz, inauguraron la primera feria del café, “Veracruz en tu Alcaldía”, en la cual se ofrecen productos gastronómicos y artesanales a bajo costo, del 28 de febrero al 10 de marzo, en la explanada del palacio municipal
En la inauguración llevada a cabo el 28 de febrero por la tarde, el Diputado Arrieta manifestó que el objetivo de esta expo es dar a conocer las bondades y calidad de los productos de las altas montañas además de ayudar a estas a explorar mercados y futuros consumidores.
“Siempre vamos a apoyar estas iniciativas, es parte del desarrollo que estamos proponiendo, que se ofrezcan productos directamente del campo a la ciudad, de esta manera estamos fortaleciendo las cadenas productivas, los ingresos de campesinos”,  resaltó en su intervención el alcalde Francisco Chíguil Figueroa.
El Diputado Federal por Veracruz, Eleuterio Arrieta Sánchez, quien también estuvo presente en la apertura del evento, agradeció al alcalde de Gustavo A. Madero, el apoyo brindado a productores de la región, que se suman a los esfuerzos realizados desde el Congreso de la Unión en beneficio de agricultores, que siempre han estado en el abandono. 
El diputado Arrieta Sánchez en la cámara busca impulsar la economía de la región de las altas montañas por ello se reúne frecuentemente con los alcaldes y grupos de trabajo que tienen la disposición de trabajar para el bienestar del estado y el distrito. 
Participan en la feria, 26 productores originarios de los municipios de la región centro del Estado de Veracruz, como, Huatusco, Zentla, Coatepec Fortín de las Flores, Xico y Orizaba, entre otros.
Entre los productos gastronómicos que se ofrecen a precios locales, están el café de diversas variedades, mieles, piloncillo, pan y comida típica, dulces y mole; demás de calzado, muebles, artesanías de cerámica y joyería artesanal.
En el evento, también estuvieron presentes los representantes de Xico y Huatusco, Fortino Cortés y Víctor Vargas Paredes, respectivamente, quienes agradecieron al Alcalde, Francisco Chíguil y al Diputado Federal Eleuterio Arrieta Sánchez  por  la oportunidad  de incluirlos en este tipo de eventos que buscan trabajar en equipo con otros municipios de la república mexicana