Rojas Díaz Durán el porro de Monreal

Alejandro Rojas Díaz Durán, “el Ratón” ex estenógrafo, ex –priísta, ex –centrista, ex –perredista, quien traicionó a la corriente democrática del PRI, a Manuel Camacho Solís y hace unos años a Marcelo Ebrard, es ahora el “porro” golpeador que utiliza Ricardo Monreal, el coordinador de los senadores de Morena para amedrentar a sus adversarios.

Rojas Díaz Durán es un personaje sin escrúpulos, a quien Monreal negó cuando llegó a la entonces delegación Cuauhtémoc, “no Héctor no trabaja conmigo”, me dijo casi al inicio de su administración el zacatecano, sin embargo se encargó de los negocios turbios de su administración. Operaba en un restaurante frente al Monumento a la Revolución y presumía que era asesor, sin salario del ahora líder de los morenos.

Hace más de un año cuando se celebraban las elecciones en el Estado de México, Díaz Durán quiso intimidar a un grupo de priistas que protestaban en contra de la presencia de Monreal en Ecatepec y a cambio recibió escupitajos en la cara y un baño de agua.

El “Ratón” fue el delegado general de Morena en Tamaulipas en las pasadas elecciones y dejó una ola de inconformidades por la forma como él y Rodolfo González Balderrama, “El Alacrán” manejaron la selección de los candidatos de ese partido a puestos de elección popular, muy al estilo del priista Manuel Garza González.

Esta vez en vísperas del proceso electoral para elegir al nuevo Congreso Local en Tamaulipas, Díaz Durán trató nuevamente de manejas las listas de los candidatos, pero se topó con la dirigente nacional del partido en el Poder, Yeidckol Polevnsky, quien designó a un representante de los morenos en la norteña entidad, ajeno a los intereses de Rojas Y González Balderrama.

Lo anterior motivó que el coordinador de asesores del líder de la mayoría en el Senado, se le lanzara a la yugular a la dirigente nacional de Morena quien había puesto en duda en la Sesión del Consejo Nacional su carácter de militante de ese partido y que también lo había acusado de haber puesto en las listas para diputados locales en Tamaulipas a personajes ligados al gobierno del Estado y algunos de ellos ex –colaboradores del PAN y del PRD, haciendo a un lado a morenistas fundadores y dirigentes de dicho movimiento.

La reacción de Alejandro no se hizo esperar y acusó a Polevnsky de desestabilizar y dividir a Morena en todo el país con las pésimas decisiones que ha impulsado. ¡Aguas¡ Ricardo Monreal porque este señor te va a meter en un problema o te va a traicionar como lo hizo con quienes lo ayudaron a conseguir lo que en el PRI nunca tuvo.

*****

Las escaleras eléctricas del Metro son un peligro para los usuarios señalé en este espacio hace más de quince días. Algunas no funcionan y subir las escaleras normales es un viacrucis para las personas de la tercera edad. El 8 de febrero hubo un accidente en las de Tacubaya, en el que resultó lesionada una señora y su bebé. Este martes otro en la estación Mixcoac, Ruta 7 y ahora fueron 8 los lesionados. Señora Sheinbaum ¿por qué no llama a cuentas al ex –director del STC, Jorge Gaviño quien ahora cobra como diputado local en el Congreso de la CDMX? Por cierto este personaje de pésimos antecedentes se ha vuelto un feroz crítico de los gobiernos de Morena.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1