Firman convenio la SEV y Huatusco, “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Huatusco, Ver., a 21 de marzo del 2019 
Esta tarde, el Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García y autoridades municipales de Huatusco, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración “Escuela Garantizada, Escritura Garante”. 
Este programa está dirigido a los planteles educativos que carecen de documentos jurídicos que acrediten la propiedad de los inmuebles, el objetivo es darle certeza jurídica a las escuelas para que puedan acceder a los recursos para obras que ofrecen, tanto el gobierno federal, como el estatal y municipal. 
En su mensaje el secretario de la SEV, Maestro Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que el objetivo de este programa es darle certeza jurídica a 12,500 escuelas del estado de Veracruz que carecen de escrituras; asimismo elogió el compromiso de trabajo de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, afirmando que la labor que viene realizando en el municipio, es para todos, sin distingo de colores, partidos o religiones. 
Por su parte la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, refirió estar comprometida a continuar trabajando en beneficio de la educación de su municipio, por ello, dijo que seguirá sumando voluntades con los distintos niveles de gobierno a favor de los estudiantes. 
También reconoció y agradeció el trabajo que viene realizando el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a favor de la educación. 
En el Teatro Solleiro, el Maestro Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario der la SEV, el Lic. José Miguel Hernández Duran, director Jurídico de la SEV y la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, signaron el acuerdo y se comprometieron a trabajar por el bien de los estudiantes. 
Presentes en el evento, los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña. Asimismo también hizo acto de presencia la secretaria del Ayuntamiento, María Lorena Domínguez León. 
También se contó con la asistencia de la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Doctor René Cano Ariza, Jefe del Departamento de Patrimonio Jurídico de la SEV, Diputado Local Víctor Emanuel Vargas Barrientos, y la Profesora Isabel Castillo Méndez Subdirectora de Educación Preescolar en el estado.