Reparte ciclismo medallas en Pista de Olimpiada Estatal 2019

Actividad en el Velódromo Internacional de Xalapa
• Destacan ciclistas panamericanos como Lourdes Anais Hernández

Xalapa, Veracruz 23 de Marzo de 2019.- Intensa ha resultado la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019 en la disciplina de ciclismo, la cual repartió medallas en las pruebas de pista que se realizaron en el Velódromo Internacional de Xalapa.

La repartición de las medallas inició desde el viernes por la noche con las pruebas de pista en el Velódromo Internacional de Xalapa, en donde se arrojaron los siguientes resultados:

En la categoría Juvenil B 15-16 años 2V 500, el primer lugar fue para Lourdes Anais Hernández Rosas quien realizó el recorrido en la pista con un tiempo de 43 segundos y ratificando su condición de favorita como clasificada al Panamericano de Ciclismo que se realizará en Aguascalientes. El segundo lugar fue para Pamela González Quintana con 49 segundos.

En 15-16 años varonil, primer lugar Geovany Nacif Valencia Santiago con 40 segundos igual que el segundo lugar que correspondió a Yeremi Román Doroteo aunque éste registró más velocidad por kilómetro por hora. El tercer sitio fue para Noé Nahum Alducin Hernández.

En la categoría Juvenil B 8 v 2 K, en 15-16 años, Lourdes Anais Hernández Rosas se quedó con el primer lugar con un tiempo de tres minutos y un segundos, seguida en segundo sitio por Pamela González Quintana con tres minutos y 44 segundos.

En 15-16 varonil, el primer lugar fue para Geovany Nacif Valencia Santiago con dos minutos y 52 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Yeremi Román Doroteo con dos minutos y 53 segundos y el tercer sitio para Noé Nahum Alducin Hernández con tres minutos y cinco segundos.

En Juvenil C 4v 1 kilómetro, la medalla de oro fue para David Azael Hernández Rosas con un minuto y 16 segundos, mientras que la plata fue para Francisco Emiliano Flores Ferrer con un minuto y 18 segundos y el bronce para Julio Alejandro Del Valle Garrido con un minuto y 29 segundos.

En la categoría Juvenil B Scraths 20 V, en 15-16 años varonil, la medalla de oro fue para Geovany Nacif Valencia Santiago con nueve segundos y cinco centésimas, mientras que la plata fue para Noé Nahum Alducin Hernández y el bronce para Daniel Alejandro González Lugo.

La medalla de oro en la categoría Juvenil C 12V 3 Kilómetros fue para David Azael Hernández Rosas con tres minutos y 59 segundos, seguido por la plata de Francisco Emiliano Flores Ferrer con cuatro minutos y seis segundos y Julio Alejandro del Valle Garrido con el bronce con cuatro minutos y 49 segundos.