Se crearán 5 nuevas escuelas de educación superior en el estado: SEV

El objetivo es brindarle a la juventud veracruzana más opciones de estudio
*La UPAV ha desempeñado un rol fundamental en la atención a la demanda educativa

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2019.- En Veracruz se impulsa la educación superior pública de calidad, por lo que está en proceso la creación de cinco nuevas instituciones estatales, que se sumarán a las ocho universidades para el bienestar “Benito Juárez García”.

Lo anterior de acuerdo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien reiteró el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de fortalecer la educación pública, capacitar y apoyar al personal docente.

El objetivo es fortalecer estas instituciones para que atiendan a la juventud y le brinden más opciones de estudio, mediante tres ejes: recuperar las instituciones en todos los sentidos, formar un frente para fortalecerlas y la vinculación con la sociedad.

Recordó que en el estado una institución fundamental en la atención a la gran demanda educativa es la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). También se prevé impulsar la educación a distancia, abierta o mixta, sin dejar de lado la educación particular.