“El Ratón” pone a temblar a Yeidckol

Seguramente que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, no puede dormir, o está temblando de miedo desde que Alejandro “El Ratón” Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a la coordinación de asesores de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores para lanzarse a recorrer el país en busca del apoyo de los morenos para ser el dirigente nacional del partido de los Chalecos Morados.

¿Qué pretende Ricardo Monreal jefe del ex –marcelista al lanzarlo a una aventura que seguramente será un fracaso? ¿El zacatecano quiere dividir a Morena? ¿Es que todavía el coordinador de los senadores morenistas no digiere el revés que le propinó Andrés Manuel López Obrador al designar, vía dedazo, al más puro estilo del PRI, a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México?

-En su afán de demostrar que no tiene injerencia en el manejo del partido que lo llevó al Palacio Nacional, tal parece que Andrés Manuel López Obrador está dejando correr la bolita, que el pleito entre Monreal y Polevnsky siga hasta que el tabasqueño se decida a dar un manotazo sobre la mesa y los ponga en su lugar. Al menos eso piensan algunos miembros de ese partido con quienes hablé sobre el tema.

Díaz Durán anunció este domingo que renuncia a su cargo en la Jucopo del senado con la intención de recorrer el país y ponderar el respaldo de los morenistas para ir por la dirigencia nacional del ahora partido en el poder. ¿quién lo patrocina? Un día lo encaré y le cuestioné sobre el producto de sus corruptelas cuando sirvió a Marcelo Ebrard y delante de algunos amigos fue a decir que él no tenía dinero, que el que tenía era su suegro…

¿Qué gana Ricardo Monreal con enviar a su “porro” a una aventura de esa naturaleza? Cuidado porque sí la gira de este siniestro personaje se paga con dinero del Senado, más temprano que tarde saldrá a la luz pública.

*****

Me explica mi amigo y colega Fred Álvarez experto en temas de religión que cuando un funcionario es invitado a la Santa Sede no lleva gafete como lo deja ver en la foto que subió Marcelo Ebrard para mostrar que visitó al Papa Francisco. Es como si un canciller o un presidente visitara a López Obrador en Palacio Nacional y lo hicieran portar un gafete. Además otra de las observaciones que me hizo mi amigo Fred es que el gafete que llevaba Ebrard está volteado, ¿lo volteó a propósito? ¿Por qué tratar de engañar?…Cada día se nota más la soberbia de algunos funcionarios y funcionaritos de la 4ª Transformación, no toman llamadas telefónicas, no saludan cuando andan por las calles o en algún lugar de reunión…Comparan nuevo sistema de multas a la doctora Claudia Sheinbaum con una propuesta que circula en la redes sociales, en las que se pone a consideración que también se le pongan puntos por cada promesa no cumplida y que así como los automovilistas pueden perder la posibilidad de manejar sus vehículos, al llegar a los 10 puntos, la doctora también deje la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México cuando llegue a esa cantidad de puntos.

circuitocerrado@Hotmail.com HctorMoctezuma1