Fomento al deporte, prioridad del sistema educativo de Veracruz: SEV

*Se inauguraron los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019

*Competirán tres mil estudiantes en 10 disciplinas

 

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impulsa el deporte como una de las prioridades en el sistema educativo estatal, a fin de generar una sana cultura y disciplina entre la niñez.

 

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, inauguró los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019 junto el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Pérez Medellín.

 

«Estoy convencido de que para mejorar los niveles de enseñanza se requiere invertir en infraestructura educativa, como canchas deportivas, e implementar estrategias específicas de manera corresponsable», dijo.

 

En las justas competirán cerca de tres mil alumnos en: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, beisbol, futbol, handbol, tae-kwon-do, tenis de mesa y voleibol; teniendo como sedes los municipios de Veracruz, Boca del Río y Córdoba.

 

El grupo de Son Jarocho de la SEV, “Cenzontle”; el Ballet Folklórico “Yolpalkij”, de la primaria “Salvador Díaz Mirón”, de la ciudad de Xalapa; y el grupo coreográfico “Stars Dance”, de la primaria “Manuel M. Oropeza” Matutina, de Alvarado, presentaron el bloque cultural.