Evangélicos existen a la FGE a poner más empeño en resolver problema de desaparecidos

*Madres de desaparecidos se manifiestan para exigir a las autoridades por no cumplir con su obligación: Guillermo Trujillo.

Irineo Pérez Melo u La Red Evangélica del Estado de Veracruz exigió a las autoridades ministeriales y de la Fiscalía General del Estado a poner más empeño en dar respuestas a las madres de hijos e hijas desaparecidos, porque han pasado muchos meses y años y no les han dado solución a estos problemas.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esta organización religiosa lamentó la desatención en la que han incurrido estas autoridades, por lo que les pidió ponerse en el lugar de ellas y entenderlas cuando se manifiestas ante ellas por no encontrar a sus hijos desaparecidos.

“Es una manifestación legítima y tienen derecho de exigir a las autoridades por su incumplimiento, el cual es un porcentaje muy alto”, aseguró el representante evangélico.

El día de hoy, dijo,  las madres de los desaparecidos han sido tratadas con menosprecio por gobiernos anteriores; el fiscal Jorge Winckler Ortiz, se habla (en la Fiscalía General del Estado) que las trató mal en la administración estatal pasada y hoy sigue y no sabemos nada, no tiene resultados y realmente es una pena muy grande, añadió.

Además, sostuvo que la actual administración estatal debe velar de los que hoy vivimos, de los que hoy caminamos por Veracruz, el gobierno tiene el deber de garantizarnos la seguridad de todos los veracruzanos, si no está dando resultados quien se encarga de la seguridad de la actual administración, el gobernador Cuitláhuac García debe considerar un relevo aun cuando sea poco tiempo que lleva la gestión administrativa.

Fue más allá al señalar que ya basta de pretextos, de que se le dejó un estado quebrado y en total descomposición, “hoy los veracruzanos queremos ver resultados”.

Sostuvo que en el tema de seguridad, Xalapa lamentablemente por este problema vemos las calles desiertas a hora temprana de la noche, en las colonias ya no puede uno meterse, hay desaparecidos, hay baleados a plena luz del día; estamos viendo de una manera terrible esta situación.