Realiza Conafor la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

*Del 20 al 24 de mayo se realizarán en el estado de Veracruz 186 actividades; el CBTA de Perote será sede de la inauguración de este evento: Héctor Mota.

Irineo Pérez Melo u Con el tema “Observa participa y cuida; los árboles te dan vida”, del 20 al 24 de mayo del presente año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevará a cabo la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal 2019,  informó Héctor Mota Velazco, suplente legal de la dependencia.

Mencionó que durante cinco días, se llevarán a cabo un total de 562 actividades en todo el país, en las que destacan conferencias, cursos, talleres, actividades artísticas, concursos, exposiciones, desfiles, reforestación; visitas a áreas demostrativas, viveros, laboratorios, bancos de germoplasma, y difusión en medios de comunicación.

Aunque en las 32 entidades se realizarán actividades, dijo que Veracruz destaca con un total de 186, seguido de Chiapas con 83 y Tlaxcala con 44. La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal es organizada por la CONAFOR, en vinculación con la Secretaría de Educación Pública a través de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), así como, otras dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales, privadas y los miembros de la Red de Divulgadores de la Cultura Forestal.

El suplente legal de la CONAFOR, dio a conocer que este lunes 20 de mayo el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 86 de Perote, será sede del inicio de la SNDCF en Veracruz con una feria de cultura forestal y durante los 4 días de la semana se realizaran un total de 186 actividades en coordinación con los planteles del Centro Educación, la UEMSTAyCM  y con la participación de empresas privadas, organizaciones civiles, municipios, instituciones de investigación y educación como la SEV, UV, INECOL, y productores forestales.

Agregó que los recursos forestales desempeñan un papel fundamental para la sociedad, por ello, es necesario hacer llegar las acciones de cultura forestal a la población. En este contexto, esta semana representa una oportunidad para que aprender más sobre los diferentes valores ecológicos, económicos y culturales de los ecosistemas de cada una de las regiones del país y motivar la participación activa de la población para lograr su conservación y aprovechamiento sustentable.