Seguiremos con la mejora al ISSSTE de Veracruz, aún con los retos financieros: Fernando Kuri  

 

  • Destacó que Veracruz es primordial en la estrategia del Programa Nacional de Salud en el sur-sureste del país que impulsa el Presidente de México.

 

  • Aseguró que existe respeto absoluto a los derechos de los trabajadores y continuará sumando esfuerzos con el Instituto.

 

Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el Delegado del ISSSTE, Fernando Kuri Kuri, al encabezar el Segundo Consejo Consultivo Delegacional.

 

Ante el Cuerpo de Gobierno Delegacional, el Funcionario Federal destacó, que desde el primer día de su encomienda en la delegación del ISSSTE, “tiene la firme convicción de asumir su encargo con el mismo entusiasmo para contribuir a mejorar al Instituto y acercarlo a su objetivo de ser un componente eficaz del nuevo sistema de salud universal”.

 

Destacó que durante este cuatrimestre que se informó, de los cuales 2 meses corresponden a su gestión, se logró una ampliación presupuestal por 40 millones de pesos, mismos que se utilizarán en mantenimiento preventivo de la infraestructura médica, además de que se entregaron ambulancias para traslado hospitalario en el sur del Estado, así como la entrega de ropa hospitalaria en Xalapa y Orizaba, por 7.2 millones de pesos.

 

“Mi temple de hombre del servicio público me compromete con el ISSSTE desde el primer instante de mi nombramiento. Estos dos meses me han permitido atestiguar el gran trabajo que realiza la institución en la vida de más de 570 mil personas”, añadió.

 

Durante la lectura del Informe del Consejo Consultivo que abarca los meses de enero a abril, Fernando Kuri especificó que en coordinación con los trabajadores del Instituto “asume el cambio que se haga sea para el bien de la administración pública federal con presencia en las entidades federativas. Con el apoyo de autoridades y trabajadores, este tránsito hacia una nueva era del ISSSTE será más fácil y nuestro rumbo más claro”.

El delegado del Instituto puntualizó: “todos podremos sentir el orgullo de lo que será un éxito compartido por el bien de México. La administración pública federal vive tiempos de una reconfiguración profunda y pase lo que pase en las próximas semanas, mi temple de hombre del servicio público me compromete con el ISSSTE desde el primer instante de mi nombramiento”.

 

Adelantó que la instrucción del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda es impulsar un modelo preventivo de salud en las clínicas y hospitales para que las enfermedades no evolucionen y representen un gasto excesivo.

 

Kuri Kuri detalló por instrucciones del Director General se trabajará seriamente en materia financiera, económica y administrativa, “muchos de los indicadores de esta Delegación, se encuentran influenciados por la implementación de una nueva visión del gasto desde el nivel central”.

 

Mencionó que el Gobierno de México tiene la voluntad de enfrentar la situación que aqueja al organismo, principalmente las prioridades y urgencias en la atención médica por falta de infraestructura hospitalaria. “El personal de la delegación ha puesto su mejor esfuerzo para que el trabajo salga adelante y así seguiremos”.

 

Por su parte, tanto los líderes y Secretarios Generales de la FSTSE, FEDESSP, SNTISSSTE Y SITISSSTE en su intervención, hicieron una radiografía de la problemática que enfrenta actualmente la Delegación y sus trabajadores, pero confiaron que a través de la estrategia de salud que impulsa el titular del Ejecutivo y la suma de voluntades se mejorará la atención a los medio millón de derechohabientes en Veracruz.

 

De igual manera refrendaron su apoyo irrestricto y su reconocimiento al delegado estatal, Fernando Kuri Kuri, de quien dijeron es un funcionario con vocación de servicio y con resultados concretos.