No sólo Bours, también Calderón

Hace diez años, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón llegó a Hermosillo la capital de Sonora y frente a las instalaciones de lo que fue la Guardería ABC, se comprometió a que habría justicia, nada de eso sucedió por el contrario, su partido el PAN aprovechó la tragedia para sacar raja electoral y vaya que si lo sacaron, ganaron la gubernatura del Estado con Guillermo Padres como candidato, un mandatario de lo más corrupto, quien estuvo en la cárcel hace unos meses.

 

Felipe Calderón no solamente mintió sino que protegió a quienes se consideraban responsables de la tragedia, por eso no es extraño que su ex –cercano calaborador y amigo personal, Germán Martínez Cázares haya enfocado, en el poco tiempo que estuvo al frente del Seguro Social, sus baterías en contra del  ex –gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, que dicho sea de paso, también tuvo parte de la culpa.

 

¿Sabía Martínez Cázares que la tragedia en la que perdieron la vida 49 niños y más de 100 quedaron con lesiones para toda la vida, tendría nuevos capítulos, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometio hace justicia  y qué su ex –jefe no saldría bien librado y trató de protegerlo, lanzando las baterías hacia Sonora?

 

Me comentan que el ex –director del IMSS, ahora senador por Morena, quien como representante del PAN ante el IFE, defendió con todo el supuesto triunfo de Felipe Calderón en las elecciones del 2006, no ha roto con el ex –presidente, incluso desde el Seguro Social le pasaba datos que luego el michoacano comentaba en su cuenta de Twitter para atacar a López Obrador.

 

Aquella tarde también Margarita Zavala, negó que una de las dueñas de la guardería ABC, Mercia Matilde Altragracia Gómez del Campo Tonela, fuera su prima, lo que posteriormente decumentó en su libro “Nosotros somos los Culpables”, el periodista Diego Enrique Osorno. Marcia Matilde fue protegida por la familia Calderón y jamás fue molestada por la justicia.

 

Quien no recuerda aquella foto en la que aparecen el entonces Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y el ex –director del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, ya fallecido en la Suprema Corte de Justicia, que después se comentó que habían ido a doblegar a los ministros para que exoneraran a Molinar. Quien sabe de esa visita es el actual presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 

Calderón no solamente engañó a los deudos de los niños muertos en el incendio, sino que protegió a sus amigos y familiares, eso lo debe tener muy claro el presidente Andrés Manuel López Obrador y debe responder, ¿no cree usted?

 

****

Primera gran fracaso de la diplomacia de la 4ª Transformación que tendrá sus repercusiones en el mercado de valores y en la relación peso dólar este mismo día. Pero no sólo eso ayer mismo las calificadoras se fueron con todo en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al no llegar a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron funcionarios mexicanos con funcionarios del gobierno de Donald Trump que el próximo lunes cumplirá su promesa de imponer un arancel progresivo del 5 por ciento a las exportacioens mexicanas hacia la unión americana.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1