Primera Campaña de Esterilización de perros y gatos en el DIF Huatusco.

Huatusco, Ver., a 5 de junio del 2019.-Esta mañana en las instalaciones del DIF Municipal Huatusco, se llevó a cabo la Primera Campaña de Esterilización gratuita para perros y gatos.

Cerca de 19 animalitos fueron esterilizados por médicos veterinarios, quienes de manera profesional y con buen trato, llevaron a cabo la acción en salud.

Los dueños de las mascotas, los llevaron hasta las instalaciones de la institución, manifestando que agradecen este tipo de acciones en beneficio de sus perros y gatos, cabe señalar, que hubo personas que llevaron a esterilizar a perros de la calle, demostrando su interés por el cuidado y calidad de vida de los animales.

Miguel Sedas Castro, presidente del DIF Huatusco, indicó que se suma al proyecto de trabajo de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, en cuanto a la protección de los animales, por ello, informó que tiene en mente un proyecto de comedor para los perritos de la calle.

Dando seguimiento al Reglamento de Protección a los Animales, que se publicó el pasado 2 de mayo en la Gaceta Oficial, en sus artículos señala; que las autoridades municipales, en la formulación y conducción de sus políticas para la protección de los animales, observarán los siguientes principios: Implementar acciones pedagógicas, a través de proyectos y programas, destinadas a fomentar en los niños, jóvenes y población en general, una cultura de buen trato, protección y respeto hacia los animales.

Asimismo, son obligaciones de las personas físicas y morales, residentes en este municipio de Huatusco, Ver.; proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad y el sufrimiento. Denunciar, ante las autoridades correspondientes, cualquier violación al presente; promover en todas las instancias la cultura de protección y buen trato a los animales.

Sedas Castro, manifestó que habrá otra campaña de esterilización gratuita, de la cual, estará informando la fecha a realizarse, finalmente dijo, que es tarea de todos, involucrarse en acciones que brinden calidad de vida a los animalitos.