Contribuirá SEV a la formación académica de trabajadores de la SEFIPLAN *Firman convenio de colaboración para que empleados concluyan sus estudios

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2019.- Con la finalidad de que los trabajadores de la administración pública estatal inicien o continúen su formación académica en el Instituto Consorcio Clavijero (ICC), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio con la de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Lo anterior gracias a los programas de educación a distancia del ICC, que ofrece a los trabajadores de la SEFIPLAN y a sus familiares un esquema de becas para su preparación y profesionalización en Bachillerato, Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Además, se busca una vinculación de los alumnos del Instituto para que hagan su servicio social o prácticas en la dependencia.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, señaló que esta medida atiende a la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que es generar las condiciones para que las y los veracruzanos tengan acceso a la educación.

“Para el Gobierno del Estado, el Consorcio Clavijero ha sido un puntero en innovación, ofreciendo planes de estudio de excelencia acordes con los nuevos tiempos “, aseveró.

Asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez; los directores del Instituto Consorcio Clavijero, Daniel Escobar Gómez; y de Administración de la SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar.