Refrenda Grupo Legislativo de Morena apoyo al comunicador Marcos Miranda

*Exigen al Fiscal General del Estado una investigación eficiente que arroje resultados concisos sobre la privación ilegal de la libertad que sufrió el periodista.

El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, manifestó la indignación de las y los diputados del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, ante el plagio del periodista Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como “Marmiko”, en Boca del Río.

 

“Hechos como este, nos indignan y desde el Grupo Legislativo de Morena queremos refrendar nuestro apoyo a la familia del comunicador Marcos Miranda, porque no podemos ni imaginar el gran dolor por el que atravesaron al desconocer el paradero de su ser querido”, expresó el diputado, secretario de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas.

 

Enseguida, reconoció el despliegue de las fuerzas policiales estatales, que en coordinación con las federales, durante la madrugada de este jueves, liberaron al comunicador.

 

Advirtió que estos hechos, cimbran y recuerdan que, detener la violencia ejercida en contra de periodistas y comunicadores constituye uno de los grandes deberes y compromisos de este gobierno.

 

“En MORENA reconocemos la enorme valía que tiene el ejercicio periodístico en nuestro Estado, reconocemos que el derecho humano a la libertad de expresión de las y los comunicadores, debe ser protegido y garantizado plenamente, pues solo así podremos transitar hacia un Estado más democrático, más libre y más justo”, enfatizó el representante del Distrito XX de Orizaba.

 

Del mismo modo, desde la Máxima Tribuna del Estado, exigió al Fiscal General del Estado, una investigación eficiente que arroje resultados concisos sobre la privación ilegal de la libertad que sufrió el periodista Marcos Miranda Cogco, agotando todas las líneas de investigación posibles, incluida la relacionada con su ejercicio profesional.

 

“Callar a los periodistas es callar a la sociedad, y callar a la sociedad es frenar la consolidación de la democracia, es encaminarla hacia su destrucción. Por esto, en el Grupo Legislativo de MORENA condenamos los hechos perpetrados en contra de Marcos y exigimos a la Fiscalía General, dar con los autores materiales e intelectuales de estos reprobables actos y lograr la aplicación de las sanciones que correspondan. Por un auténtico estado de derecho decimos: No más impunidad y sí a la libertad de expresión”, señaló el legislador.