Con programa de financiamiento, la FROSEV adquirirá en su primera fase 100 unidades para renovar taxis obsoletos

*Se convino con financiera que otorgará créditos con intereses blandos a concesionarios; se contempla renovar 2 mil vehículos en el estado: Aguilar Garduño.

Irineo Pérez Melo u En apoyo a la economía de sus agremiados y para coadyuvar en las acciones de renovación del parque vehicular del transporte público, en su modalidad de taxis, la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), implementará un programa de financiamiento para la adquisición, en su primera fase, de cien unidades, informó su dirigente Miguel Ángel Aguilar Garduño.

En entrevista, el dirigente sindical expuso que se realizó un convenio con  una empresa financiera de la Ciudad se México, quien otorgará créditos, con tasas de interés blandos a los agremiados interesados en renovar sus vehículos, teniendo como único requisito “el deseo de trabajar y ser agremiado a esta federación”.

“Estamos buscando un financiamiento con intereses sumamente blandos, teniendo un beneficio total para los concesionarios, porque no van a invertir nada, por lo que se iniciarán estas acciones con la adquisición de 100 unidades y vamos a abrir el abanico para que todo aquel compañero que quiera y no tenga los recursos para pagar el 20% del enganche y el 10% adicional a las agencias automovilísticas, en este caso no habrá necesidad de cubrir este requisito, pues todo será sufragado por la financiera”, añadió.

Reconoció que tan sólo de los sindicatos de taxistas afiliados a la FROSEV se tienen la necesidad de renovar más de 2 mil unidades, las cuales ya cumplieron con su ciclo de vida y las condiciones en que se encuentran representan un riesgo tanto para los usuarios como para el propio conductores.

Expreso que al no ser sujeto de crédito muchos de los taxistas, la FROSEV con el respaldo de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), logró establecer este convenio para que los concesionarios acceder a este tipo de financiamiento y estar en condiciones de renovar sus vehículos, siempre y cuando estos se consideren como austeros.

Adelantó que este programa podría empezar a operar la próxima semana, para lo cual en su arranque se invitará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a Hugo Gutiérrez Maldonado, así como a los directores de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público del Estado, con lo cual se le dará certeza a los trabajadores del volante en la labor que desarrollan.

Finalmente, dio a conocer que de esta manera la FROSEV coadyuva con el programa de modernización del transporte, al renovar gran parte del parque vehicular con que cuentan los agremiados de las distintas organizaciones de taxistas existentes en la entidad veracruzana.