Rechazo a nuevos partidos políticos

Los dizque dirigentes de las organizaciones políticas que han manifestado ante el Instituto Nacional Electoral su intención de convertirse en partidos políticos nacionales, no se han dado cuenta de que la ciudadanía no quiere saber nada de esas instituciones que sólo han servido para que algunos vivales satisfagan intereses personales.

 

Uno de los requisitos para que se les autorice el registro son las asambleas que tienen que realizar en todo el país, pero la respuesta no ha sido como la esperaban y algunos casos de plano no pudieron celebrarlas por falta de quórum.

 

Morena el último movimiento que participó en elecciones al nivel nacional y que ahora ocupa la presidencia de la República, nos salió con el lema de “la “Esperanza de México”, lo que hasta ahora no se refleja en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que tiene algunos sectores sumidos en la desesperanza.

 

Organizaciones como Esquema X México, A.C., Verdadera Alternativa para mejorar y Organizar a la Social, A.C., Partido Ciudadano, Pueblo Republicano Colosista, Voz y Fuerza Indígena de México, Tres por México, Alianza Popular del Campo a la Ciudad, Gente Humanista, son, entre otras parte de las 106 organizaciones que quieren convertirse en partidos políticos para gozar de las prerrogativas que otorga la ley a los partidos políticos, dizque para que no reciban recursos del narcotráfico. Ajá.

 

Pero dentro de estas 106 hay dos que destacan, una de ellas que este domingo hizo el lanzamiento como Futuro 21, que tiene como base la estructura del PRD, con otras organizaciones, pero que en esa presentación aparecieron en primer lugar, “Los Chuchos”, sí Jesús Ortega y Jesús Zambrano, los mismos que llevaron al PRD a la peor debacle de su historia ¿quién les cree? Lástima porque en el proyecto participan algunos luchadores sociales con credibilidad, pero en alianza con estos personajes ni quien les crea. La otra es Redes Sociales impulsada por la maestra Elba Esther Gordillo y que operan su hija, su yerno y su nieto, que ha fracasado en algunas plazas para la celebración de las asambleas.

 

Ante este panorama les puedo asegurar que en las próximas elecciones no habrá nuevos partidos políticos y sí tres fuera de la contienda, Alianza Social, Humanista y Encuentro Social, además de partiditos locales. La ciudadanía vomita a los partidos, pero hay quienes no se quieren dar cuenta.

 

*****

Señora Sheinbaum o Chenibaum como le llama mi colega y amigo Carlos Ferreira, los chamacos al mando del señor Orta siguen haciendo de las suyas, “le aplicamos los puntos o nos arreglamos” es la nueva frase que utilizan para extorsionar a los automovilistas que por error cometen alguna infracción. Por más que  repita su jefe en las conferencias mañaneras, que ya no hay, la corrupción en la policía capitalina está como en los mejores días de Arturo Durazo Moreno…Alito, Amlito, Malito, debe entender que de quien se debe deslindar es de Enrique Peña Nieto no de Andrés Manuel López Obrador como lo hizo al inicio de su campaña hacia la presidencia nacional, pero no se atreve. Por su parte Ivonne Ortega, quien dijo enfrentaría a José Antonio Meade en la candidatura presidencial del 2018, se bajó del barco antes de llegar al puerto, ahora dice que llegará hasta el final. Por lo que toca a Ulises Ruíz, no cabe duda que detrás de la no aceptación de su candidatura estuvieron los Murat, Nelson el padre y Alejando el hijo.

 

circuitocerrado@hotmail.com