Detiene SSP a 4 por presunto tráfico de personas, en Actopan 

*En la localidad La Mancha fueron localizados 22 centroamericanos; 13 son menores de edad

 

Actopan, Ver., 27 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendió a José Arturo “N”, Yonathan “N”, Julio César “N” y Blanca “N”, por presunto tráfico de personas.

 

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 tramo Cardel-Nautla, en la localidad La Mancha, cuando oficiales le marcaron el alto a dos camionetas, una Chevrolet tipo Urban blanca, placas VR22931 de Tabasco; y la otra, Chevrolet tipo HHR negra, placas NBH5875 del Estado de México, que circulaban de forma temeraria.

 

Durante la revisión preventiva hallaron en el interior de las unidades a 22 personas de origen centroamericano: nueve adultos y 13 menores.

 

Con estricto apego a la ley, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Xalapa; en tanto que los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.