ENCABEZA BALDY TEJEDA DESFILE ESPECTACULAR JAROCHO 2019

Huatusco, Ver., a 29 de junio 2019
Este sábado 29 de junio, se llevó a cabo el espectacular desfile Masivo Jarocho 2019, en su tercera edición.
Más de 500 participantes, bailaron por las principales avenidas de la ciudad, portando bellos trajes jarochos y ejecutando con destreza diversas melodías del folclore veracruzano. 
Encabezando el Masivo Jarocho 2019, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, interesada por la promoción turística y cultural del municipio de Huatusco.
Tejeda Colorado, afirmó que este tipo de eventos son muy significativos; ya que se promociona al municipio y a la vez se fomentan los valores, tradiciones, educación y cultura.
La alcaldesa manifestó su reconocimiento y felicitación al Ballet Magisterial Quetzal Tohua, a su director Gerardo Huerta Colorado, organizador de este evento, así como del tradicional Xantolo en el mes de Octubre; ya que dijo, son maestros entusiastas y comprometidos con fomentar la cultura de Huatusco.
Los participantes bailaron diversas melodías, entre ellas, destaca “ Chicatanera ” del cantautor huatusqueño Gabino Vázquez Cabrera , así como “ Mi tierra Veracruzana ” de Natalia Lafourcade entre otras canciones.
Alrededor de 500 personas participaron en este Masivo Jarocho 2019, maestros y alumnos, así como ballets invitados de los municipios de Comapa y Totutla.
Entre las escuelas participantes, la Secundaria Doctor Darío Méndez Lima, la Escuela de Bachilleres Francisco J. Múgica, la Escuela Primaria Vespertina Juana de Asbaje, la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías de la Colonia Reserva Territorial, la Secundaria Jovita Lara Estrada, las telesecundarias Carlos Fuentes y Ernesto García Cabrlal, Tebaev Huatusco así como los ballets de Casa de Cultura Huatusco, Aquetzaly, Tohuitas y por supuesto el ballet Quetzal Tohua.