Escuela de Box del IVD avala torneo municipal, selectivo para los Juegos Nacionales Populares

*Esta disciplina deportiva estaba olvidada y el gobierno de Cuitláhuac García le brinda todo el apoyo para demostrar que en Veracruz hay talento: Luis Nuño

Irineo Pérez Melo u Luis Alberto Nuño Dueñas, Director de la escuela de Box del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) presenció la eliminatoria de Box municipal rumbo a los Juegos Nacionales Populares a desarrollarse el próximo 7 de julio en la, Arena Veracruz de Boca del Río.

El público que gusta de las peleas de los puños, que se dieron cita en el gimnasio Zorrito La Cuna de los Campeones, fue testigo de las confrontaciones en las categorías 2002 y 2003, donde los jóvenes mostraron su gran talento, técnica y táctica en esta disciplina.

Los ganadores de estas peleas que obtuvieron el boleto para los estatales fueron: Abel Hernández del Club Cali, con 53 kilos; Jesús Antonio López del Club Mente Activa de 82 kilos; Higuen Tang del Club Impacto Campeón, de 60 kilos y Arturo Estrada del Club Mente Activa de 62 kilos.

Por su parte, Luis Alberto Nuño expresó que esta disciplina deportiva estaba olvidada, sin embargo, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, le está brindando todo el apoyo para demostrar que en Veracruz hay mucho talento en este deporte, para sacar boxeadores que practiquen esta disciplina y trasciendan a nivel nacional y porque no a nivel internacional.

Refirió que la escuela que se inauguró el pasado fin de semana tiene el compromiso de hacer competidores en esta disciplina de alto rendimiento, con un gran equipo de colaboradores, por eso estamos aquí impulsando y promoviendo este deporte.

Acompañaron y trabajaron  como referís el propio Javier El Zorrito Altamirano y Julio Bautista, ex boxeadores profesionales en el mundo de los puños, el boxeo.

En su oportunidad, El Zorrito Altamirano agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García y del propio Luis Alberto Nuño por su presencia y dar el impulso a esta contienda de boxeo en su Etapa municipal con miras a la estatal.