Un día compone y otro descompone

El próximo lunes se cumple un año del triunfo del político más tozudo de las últimas décadas, tres veces compitió por la Presidencia de la República y la tercera fue la vencida, con todo y la oposición de algunos sectores del país que vaticinaron lo peor con su llegada, ahora, a Palacio Nacional. No ha habido tal, el problema es que las expectativas que se levantaron fueron muy altas y hasta ahora, los mexicanos seguimos esperando.

 

Hay quienes se preocupan por el futuro de México y tienen razón porque hemos visto en estos siete meses de gobierno una seria de contradicciones que han puesto en peligro la estabilidad del país. Lo que el presidente compone un día al día siguiente lo descompone.

 

En estos siete meses algunos indicadores de la economía siguen siendo esperanzadores, pero hay ineficiencias que ponen a temblar al más confiado. El gabinete no está a la altura de los problemas del país y si algo pueden desarrollar, el mismo López Obrador se encarga de apagarlos, no admite que alguien sobresalga por encima de él.

 

El dólar se mantiene en el mismo nivel que se lo dejó la administración pasada, la gasolina, aunque se ha magnificado el aumento, no ha sido de gran proporción como se registró en los seis años de Enrique Peña Nieto. La suspensión del Aeropuerto en Texcoco, dividió a la población, sobre todo por el mal manejo de la comunicación en una decisión que involucraba miles de millones de pesos.

 

Una prueba de que un día compone y otro lo descompone fue la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial que se comprometió a invertir 32 mil millones de dólares, pero al día siguiente el presidente se lanzó en contra de los empresarios, pero qué necesidad diría el Divo de Ciudad Juárez.

 

Un renglón en que la población quisiera una acción más efectiva, es en el relacionado al combate a la corrupción, su borrón y cuenta nueva no satisface a nadie, además de que pese a que en las mañaneras insiste que ya se erradicó, eso está por verse porque todavía en muchas dependencias los funcionarios se siguen exigiendo el moche.

 

Otro es el llamado plan de austeridad que no ha sido bien explicado, que ha provocado serios problemas sobre todo en servicios como la salud, en donde se dejó correr la especie de que la gente podría morir por la falta de personal médico y medicinas.

 

Con este panorama el lunes habrá fiesta popular en el zócalo capitalino y un discurso, que seguramente será triunfalista.

 

****
El ex –presidente Enrique Peña Nieto no fue invitado al baile del lunes que amenizará Margarita “La Diosa de la Cumbia”, tampoco sus modelos, ni el ex –gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, (Malova) quien recientemente subió un  video en donde se suelta con algunos pasos y provoca que las redes sociales lo tundan…A partir de este día la sección, ¿De veras ya no hay corrupción? Resulta que seis diputados locales de Morena en Sinaloa fueron maiciados por el gobernador Quirino Ordaz para que votarán en contra de la ley que permite el matrimonio igualitario y que ha sido votada en 18 estados del país.

 

circuitocerrado@hotmail.com