El PRI ya ni a la Copa de Oro

Por como se desarrolla la elección interna de la nueva dirigencia nacional del PRI, todo hace suponer que el partido que durante 70 años gobernó en el país, que después volvió a la Presidencia de la Repùblica, en lo que fue la peor pesadilla para los mexicanos, en las próximas elecciones federales o presidenciales sólo podrá aspirar a la Copa de Oro, o lo que en el futbol es quedar  muy por debajo de la la Copa América o la UEFA, los torneos en que participan los más importantes exponentes del futbol mundial.

 

El PRI no tiene remedio. Sufrieron la peor derrota de su historia en las elecciones del 2018 y lejos de quienes aún lo mangonean piensen en que con la estructura que todavía conservar puedan recuperarse están haciendo hasta lo imposible por hundirlo.

 

Hace unos días la ex –gobernadora de Yucatán, ex –secretaria general del CEN y actual aspirante a la presidencia nacional denunció que fue amenazada por un ex –gobernador, luego se supo que el sujeto fue Rubén Moreira esposo de la aspirante a la Secretaría General, Carolina Vigiano, que va en formula con Alejandro Moreno, “Alito”.

 

Las amenazas no se quedaron ahí, la amenaza tuvo una respuesta inmediata de un ex –alcalde morelense quien advirtió a Moreira que si toca a Ivonne tu también tendrás sangre. O sea el ambiente previo a la elección empieza a calentarse a tal grado que no se descarta la violencia que ni Enrique Peña Nieto a quien consideran el padre de la criatura, “Alito” ni Claudia Ruíz Massieu podrían parar.

 

Quienes detentan, hasta ahora, el mando hacía el interior del PRI no tiene ni idea de lo que pude suceder al interior de ese parrido si como se dice, insisten en imponer, por instrucciones del desprestigiado ex –presidente al ex –gobernador de Campeche que aún ganando por un amplio margen no logrará meter al partido en las grandes ligas de la política nacional, con muchas posibilidades de perder el registro en las elecciones del 2021 o en elecciones posteriores.

*****

Se requiere se muy estúpido para meter a su madre en sus corruptelas como lo hizo el ex –director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Pero no sólo eso, al resto de la familia y sí la justicia se aplica por primera vez se podría ver en la cárcel a una esposa, a una cuñada o hermana y a una madre, de un ex –funcionario público, juntas en una celda de Santa Marta Acatitla…Baste ver el perfil de los dirigentes del movimiento de los policías federales, como se desarrollan ante los medios y como los apoyan comunicadores que en el pasado se hicieron de millonarias fortunas, para saber que detrás de ellos hay una mano que mueve la cuna.

 

circuiotocerrado@hotmail.com