Javier El Zorrito Altamirano fue designado como director técnico de la Escuela de Box Estatal de Alto Rendimiento

*Se compromete a sacar en 5 años un campeón mundial en esta disciplina.

Irineo Pérez Melo u Para aprovechar la experiencia en el ring y conocimientos adquiridos en el mundo del boxeo, Javier El ZorritoAltamirano se suma al equipo de trabajo como director técnico de la Escuela de Boxeo Estatal de Alto Rendimiento “Leones de Xalapa”, con lo cual se da seguimiento a la integración de la estructura de esta institución.

En entrevista, El Zorrito Altamirano, señaló que su padre Rafael Fayo Altamirano, ex boxeador profesional y promotor de boxeo, desde muy pequeño, al acompañarlo en sus peleas, como manejador y después promoviendo boxeadores, fue fundamental para su motivación y siguiera los pasos de la dinastía Altamirano.

Recuerda que su padre fue presidente de la Unión de Manejadores del Estado de Veracruz. “Me tocó convivir con él y ser más que su hijo, su amigo. Escuché los sueños de mi padre, sus proyectos, los analicé y sentí que el camino correcto era como él me lo había enseñado, el ayudar a los jóvenes, siguiendo sus pasos como gente honorable, practicando el deporte que es mi pasión: el boxeo”.

El boxeador profesional “El Zorrito” Altamirano, inició su carrera a los 13 años de edad como amateur. Después, a los 14 años, disputó 32 peleas, de las cuales ganó 30 por la vía del nocaut y 2 perdidas.

A los 16 años, ya en la rama profesional, tuvo su primera pelea contra un boxeador de la Ciudad de México en la capital veracruzana, sacando un empate ante una gran pelea.

Fue campeón estatal en 1988 y nacional en 1990. Disputó por primera vez en el año 2002 el título mundial de peso ligero ante Giovanni Parissi donde desafortunadamente no pudo ganar.

“Después me puse a trabajar con mi padre y coronamos al primer campeón mundial Cruz Carvajal. Posteriormente, ya de manera individual, con Tomás El Gusano Rojas, logré el campeonato mundial, toda esa experiencia me sirvió para saber como se forma un boxeador”.

En la actualidad continúa trabajando en su gimnasio con la ilusión de sacar a un campeón mundial veracruzano, sin embargo, expuso con gran satisfacción y optimismo la invitación que le hiciera el también excampeón de los “Guantes de Oro” y excampeón estatal de Box de Aficionados, Luis Alberto Nuño, de la dinastía del Xalapo Núño, a participar en el proyecto como director técnico de la Escuela de Boxeo Estatal de alto rendimiento “Leones de Xalapa”.

“Vamos a sumar esfuerzos, trabajo en equipo, para que los jóvenes alcancen sus anheladas metas y así lograr la meta de sacar a un campeón mundial en los próximos 5 años. Estoy seguro que con el apoyo de nuestras autoridades del gobierno estatal lo vamos a lograr”, añadió.

Es un reto  para Luis Nuño y El Zorrito Altamirano continuar con el legado que nos dejaron nuestros padres en la dinastía “El Xalapo” Nuño y “Fayo” Altamirano con el compromiso de dar resultados, concluyó.