Con todo respeto, respete

Con todo respeto, como usted dice en sus conferencias mañaneras, respete a los periodistas, no generalice, pensar que la prensa quiere descarrilar la 4ª Transformación, es francamente ridículo; que yo sepa, en las cuatro décadas que llevo en esta profesión, nunca he sabido que los representes de los medios informativos descarrilen el principal propósito de un régimen.

 

No confunda señor presidente, una cosa es una crítica, constructiva, o un señalamiento y otro un ataque, o una calumnia, estos últimos caen por su propio peso cuando un gobierno cumple con su responsabilidad. Otro más es un análisis con datos muy precisos sobre fallas o faltas de una administración.

 

En lo personal, siempre he simpatizado con el propósito de su gobierno de combatir la corrupción, de arriba hacia abajo, como lo ha expuesto, también con sus propósitos de velar por el bienestar de los pobres, pero en ninguno de los casos se ven resultados en estos poco más de siete meses de su gobierno.

 

Usted se ha erizado con las criticas de la prensa nacional (Reforma) y extranjera, en especial el norteamericano The Wall Street Journal, a quien nadie le puede regatear su prestigio en el manejo de los temas económicos y que se sumó a las críticas sobre una posible crisis económica en México, así como el Financial Times que también goza de credibilidad y que se atrevió a señalar que la renuncia de Carlos Urzúa reveló “los verdaderos colores de AMLO”.

 

Si en el pasado, las políticas editoriales de muchos medios de comunicación se manejaron desde Gobernación, como usted lo ha mencionado, en la 4ª no se nota una diferencia sobre todo cuando usted recomienda a los editores que no manden a las últimas páginas los informes sobre la inflación o el comportamiento del peso frente al dólar.

 

Usted dice que los medios lo atacan, pero no reconoce que la conferencia de prensa mañanera, no sustituye una buena política de comunicación social que podría contrarrestar las campañas de los grupos que se sienten afectados con algunas de sus decisiones.

 

***
¿Y Arturo Montiel? El ex –gobernador, golpeador de mujeres, nacionales y extranjeras sigue paseando su impunidad, normalmente con una copa de Whisky en la mano. ¿Sabían que fue el hijo de Montiel, aquel que los mexiquenses le llamaban “El Papayo”,  quien vendió la residencia de más de 6 millones de dólares en Acapulco al abogado, preso en el reclusorio Oriente, Juan Collado? ¿De dónde “Papayo”? ¿también producto del lavado?..  La semana pasada los Calderón, Felipe y Margarita, en Cuautitlán Izcalli  no lograron juntar el quórum para realizar una asamblea para cumplir con la legislación electoral para  el registro de su partido México en Libertad, ayer en Culiacán, Sinaloa apenas rebasaron el límite que es de 300 personas…Javier Duarte de Ochoa abrió ayer otro boquete a la administración de la justicia durante el sexenio del viajero por tierras españolas, en un video en donde asegura que no fue detenido como dijo el entonces encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, “yo me entregué” a cambio de que dejaran en paz a mi familia y le retiraran todos los cargos, dijo en el video filmado en el hotel donde se hospedó en Guatemala, “no me detuvieron”…Señora Sheinbaum ¿cuándo le van a entrar a la colonia Cuauhtémoc en donde los baches se están convirtiendo en socavones, ¿dónde está el dinero que aportan los concesionarios de los parquímetros en las colonias donde operan?

 

circuitocerrado@hotmail.com