Exitoso inicio del Noticiero de Periodistas Unidos de Coatepec…en Teocelo.

¡¡ Escudo y Lanza…!!

*Exitoso inicio del Noticiero de Periodistas Unidos de Coatepec…en Teocelo.

*Servimos a la colectividad creyendo en nosotros mismos como periodistas.

*Siguiente Jueves en la ciudad de Coatepec, con el alcalde Enrique Fernández Peredo…

“Se triunfa con lo que se aprende…”

Alfonso Mora Chama

  El camino es largo, interminable. Estamos en la presente etapa y  aparecen nuevos retos, metas, proyectos, sueños e ilusiones, y debemos continuar este sendero, lo interesante e importante no perder ese camino y estamos ahora en el asunto de noticiero digital de Periodistas Unidos de Coatepec, iniciando, lo podemos afirmar, con verdadero éxito y beneplácito para nuestra fortalecida agrupación…

  Estamos para servir, como siempre, a la sociedad. Cuidando los detalles que marcan el periodismo moderno pero que en su esencia es lo mismo, basado en la verdad y en la seriedad. En esto nada cambia, nada lo hace protagónico si pierde la veracidad, aquí en este nuevo noticiero de Periodistas Unidos serviremos a la sociedad porque estamos forjados en ella, creyendo en nosotros y para lograrlo necesitamos amar la verdad y conocer el latir y sentir de los pueblos…escudo y lanza de ellos en donde se escriben las mejores páginas que reseñan los medios de comunicación…hacemos historia.

   Tuvimos la asistencia de personajes de la vida política de la región de Coatepec y Xalapa, en el primer noticiero de una serie que continuará a través de los años, con o sin la presencia de nosotros…somos pasajeros y estamos conscientes de ello, tenemos generaciones que sustituirán nuestra labor, con el ímpetu arrollador y la fuerza batalladora en el presente que ya es futuro, y en el futuro aceptando las derrotas como lecciones duras en la vida, para aprender y ganar el lugar destacado en la sociedad…estamos sembrando todavía a pesar de las espinas con las que nos tropecemos. Noticiero de PU apenas inicia y ya tenemos la aceptación ciudadana.

   Jueves, pasado mañana, el segundo programa de PU, ahora en la ciudad de Coatepec, con el presidente municipal Enrique Fernández Peredo, quien estará acompañado de algunos de sus ediles, los que trabajan y cuentan con algo para comentar.  Vamos por más logros para servir mejor a los pueblos veracruzanos, en donde se escribieron las páginas más hermosas de la vida interna de América, aquí en nuestro Veracruz en donde nació el primer ayuntamiento, por lo tanto…fue aquí donde orgullosamente nació a la vez la primera voz de libertad del Continente Americano.

   Tenemos confianza en que la aceptación ciudadana crecerá en cada programa, heredando a los jóvenes  nuestra misión en  una labor periodística limpia de prejuicios y de extorsiones para no sentirse inferiores. Nuestro oficio es el mejor del mundo aunque se viva como un perro, dijo Gabo.

 Gracias amigos…gracias sociedad y gracias a quienes presenciaron en vivo el primer programa noticioso de Periodistas Unidos, garantizando que el esfuerzo se multiplicará exista o no la tolerancia o la indiferencia de los gobiernos. No asusta ni atemoriza si provinieran  de los enemigos de la sociedad y de la democracia…aceptando que no existe confusión en la juventud que tomará la estafeta en nuestro trabajo, pero cierto es, en la sociedad porque es la que debe orientar y la juventud recibir el ejemplo.

   A Tony Homero Pale, de cafetería “Amores” del kiosco de Teocelo, por sus finas atenciones, a José Luis López Lozada, de Asadero doña Meche, por los sabrosos alimentos para los invitados…y a quienes nos acompañaron en el parque bonito de Teocelo.

   Seguiremos apasionados y verticales. No cabe duda.