Cardenistas siguen esperando que el gobierno estatal atienda sus demandas de obras y servicios

  • Piden también la regularización de los predios que habitan desde hace más de 10 años.

    Irineo Pérez Melo u a 70 días Militantes del Movimiento Cardenista del estado de Veracruz siguen esperando que el gobierno estatal les resuelva sus planteamientos en materia de obras y servicios públicos, así como la regularización de los predios que habitan, aseguró su presidente Antonio Luna Andrade.

    En entrevista, el dirigente cardenista expresó que en ese tiempo se han realizado una serie de manifestaciones frente al palacio legislativo para que los diputados intervengan ante el gobierno estatal para “nos den el precio de los lotes que aún nos faltan por pagar, en donde los compañeros viven desde hace 10 años, para que les expidan la escritura correspondiente”.

    Señaló que son muchísimos lotes que no han abonado los poseedores “porque no les han dado precio y que se ubican en 54 colonias en todo el estado, una de ellas en Xalapa, por lo que se le está pidiendo al gobierno genere los satisfactores de vida digna, como es la introducción de agua, luz eléctrica, guarniciones y banquetas, entre otros”.

    Mencionó que a más de tres meses en que el diputado José Manuel Pozos Castro estableció el compromiso de intervenir, no sabemos a la fecha que es lo que ha hecho, por lo que se le ha estado insistiendo para que estos asuntos sean atendidos.

    Dijo que sólo se han tenido respuestas sueltas de los diputados con los cuales se han platicado, pero que ya es necesario que se tenga una respuesta concreta a los planteamientos hechos de manera oportuna, por lo que se le hará llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un escrito para solicitar una audiencia con él y plantearle estos temas de manera personal.

    “En dicha reunión, le queremos plantear la problemática que están ocasionando los funcionarios de su gabinete, quienes están traicionando la confianza que el Gobernador depositó en ellos, como es el caso del director de Patrimonio del Estado, Belisario Domínguez; Azael Flores, director gerente de Invivienda; Fernando Quirarte, director de Gobernación y el director de Política Regional”, añadió.

    Acusó que estos funcionarios no atiendan a la gente, se firman acuerdos y minutas y no hacen caso, y precisó que los cardenistas “no somos enemigos del gobierno estatal, no somos enemigos de los diputados, no obedecemos a consignas de ninguna pandilla política y los motivo de la lucha nacen de la vida misma que sufren los compañeros”.

    Finalmente, dijo que seguirán las movilizaciones que desde hace más de dos meses vienen realizando frente al palacio legislativo para exigir que se respeten sus derechos y se cumpla con la realización de las obras demandadas para las familias cardenistas más pobres.