Nombran a la priista Marcela Aguilera Landeta Landeta encargada de Investigaciones Ministeriales de la FGE

*Gracias a Dios que se fue de la CNC, donde sangró a los campesinos, dicen en la Liga de Comunidades Agrarias.

Irineo Pérez Melo u Verónica Hernández Giádans, encargad del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) nombró como encargada de Investigaciones Ministeriales a la priista Marcela Aguilera Landeta, quien fungía como secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC.

De manera extraoficial, se informó que la designación de la exdiputada local del tricolor por el XVII Distrito Local Electoral con cabecera en Tierra Blanca en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado se debe a la amplia experiencia en la materia quien ha ocupado varios cargos dentro del área judicial.

Sin embargo, como legisladora su trabajo se vio oscurecido por la fallida convocatoria para presidir la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, ya que en la fase de entrevista solo acreditaron 8 de los 22 aspirantes.

Ella es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y fue una de las alumnas más destacadas de la Facultad de Derecho de nuestra Máxima Casa de Estudios “por su inteligencia y comprensión de los temas jurídicos y como diputada local, estuvo como presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Dentro de los cargos dentro del área judicial, destacan el haber sido Agente del Ministerio Público en la Cuenca del Papaloapan, en donde su labor dio mucho que desear.

También, fue Subprocuradora Regional de la Cuenca del Papaloapan durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que al asumir esta responsabilidad deberá afrontar cargos en contra de su exbenefactor.

Los cenecistas veracruzanos la recuerdan porque en el tiempo que estuvo como Secretaria General, solo tendió las órdenes de su presidente, el ahora diputado Juan Carlos Molina Palacios y se comprometió a atenderlos “como ellos se merecen”.

Tan es así, que estableció el compromiso de cubrirle los salarios a los 26 empleados de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC, que aún siguen esperando a que se les cubra los casi 40 meses de percepciones.

Entre los integrantes de la Vieja Guardia Agrarista “dan gracias a Dios de que se va a ocupar esa responsabilidad”, porque como representante de la CNC veracruzana, nada hizo por sus hermanos campesinos, porque ella nunca fue cenecista, mucho menos campesina, aún cuando se jacta de ser hija de un ejidatario.