Infraestructura de norte a sur, para consolidar la transformación de Veracruz: Gómez Cazarín

*Gobierno del Estado inaugura rehabilitación de vialidades en Tampico Alto.

Tampico Alto, Veracruz., 14 de Octubre de 2019.- Invertir en infraestructura social, significa mejorar las oportunidades y el desarrollo para las familias veracruzanas, señaló el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del H. Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, tras acompañar al Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, en el banderazo de construcción de pavimento hidráulico en vialidades laterales de la carretera federal 180.

“El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sigue cumpliendo a las y los veracruzanos el principal compromiso adquirido: detonar el potencial de este hermoso Estado en toda su geografía, de norte a sur, atendiendo las necesidades más urgentes”, dijo el legislador, quien encabezó a los diputados del Grupo Legislativo de MORENA que asistieron a este evento.

“La zona norte de Veracruz estuvo en completo abandono de los anteriores gobernantes que solamente se preocuparon por los lugares donde tenían intereses electorales”, lamentó el representante popular del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla).

Sin embargo, en su calidad de presidente de la JUCOPO, apuntó que ha sido testigo de las acciones que el Poder Ejecutivo realiza a lo largo y ancho de la entidad, “porque los beneficios se reflejan en el bienestar de la población, son nuevos tiempos para Veracruz”.

Recordó que la carretera federal 180, es una de los más importantes polos de desarrollo del país, dado que comunica los estados del Golfo con los del Caribe mexicano, “por tal motivo, esta obra fortalece las actividades turísticas, industriales y agropecuarias que derivan en más empleos, más oportunidades y más crecimiento de los habitantes del norte”.

Al banderazo de referencia, también acudieron el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Fernando Elías Guevara; el Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; las y los diputados Ana Miriam Ferráez Centeno, Deisy Juan Antonio, Elizabeth Cervantes De la Cruz y Raymundo Andrade Rivera; también, el secretario General de la LXV Legislatura, Domingo Bahena Corbalá.

Las construcciones se ubican entre las calles Rafael Murillo Vidal y Callejón del Beso y entre prolongación calle secundaria y Mata de Chávez en este municipio.

En suma, serán más de 5 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, se rehabilitarán 886 metros lineales de guarniciones y mil 329 de banquetas, con renivelación de pozos de visitas, pintura en general, luminarias y señalamientos, beneficiando directamente a casi 3 mil vecinos de Tampico Alto con una inversión de 7 millones de pesos.