Comisión de Justicia del CEN panista ratifica triunfo de Guzmán Avilés en la dirigencia estatal  

*Resuelve como infundadas las impugnaciones hechas por Mancha Alarcón.

Irineo Pérez Melo u La Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), desechó las impugnaciones presentadas por José de Jesús Mancha Alarcón por la elección extraordinaria celebrada el pasado 10 de septiembre, en donde se eligió al nuevo dirigente del PAN en Veracruz, con lo que se ratifica el triunfo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Este 4 de noviembre, la Comisión de Justicia blanquiazul emitió una cédula de notificación, en donde dan a conocer la resolución dictada por los comisionados que la integran, y que corresponden al expediente CJ/JIN/260/2019.

Con la resolución prácticamente se dan como infundadas las impugnaciones interpuestas por Mancha Alarcón.

Con anterioridad, la Comisión Estatal Organizadora de la Elección Extraordinaria, ya había validado el triunfo que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en la elección interna, para elegir al dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, con lo cual se confirmaba la derrota de José Mancha Alarcón.

Incluso, la Comisión difundió el acta de cómputo estatal para la elección del Comité Directivo Estatal de Veracruz 2019.

En el documento se asentó que de 18,762 votos, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés obtuvo 9,686 por 8,832 de José Mancha Alarcón, además de que fueron anulados 244.

El resultado fue aprobado por cada uno de los representantes de los candidatos, siendo estos Mónica Elizabeth Villa Corrales de parte de Macha Alarcón y Luis Antonio Hernández Díaz del lado de Guzmán Avilés, quienes con su nombre y firma también dieron validez al conteo.

De igual forma los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora firmaron dicho documentos, siendo estos Víctor Manuel Ramírez Aguilar como presidente, en tanto que como comisionados Verónica Pulido Herrera, Abigail Pereda Hernández y Ahmed Leyva Canseco.