Festejarán el 133 aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen

*Se desarrollarán actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas para celebrar este acontecimiento: Ramos García.

Irineo Pérez Melo u Una serie de actividades académica, culturales, deportivas y artísticas se han programado para festejar el 133 aniversario de la fundación de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, a realizarse durante los días del 11 al 14 de noviembre, pero que se contempla que éstos duren durante todo lo que resta del presente mes, anunció Flavia Beatriz Ramos García, subdirectora técnica de dicha institución.

En conferencia de prensa, dio a conocer que de entre las actividades programadas se contemplan la realización de la Feria Normalista del Libro y la Carrera del Fuego Normalista, en donde se espera la participación de los alumnos y egresados de esta institución de formadores de maestros.

Dio a conocer que las actividades se planearon para que los normalistas actuales y de generaciones anteriores participen en las mismas, quienes participarán en diferentes actividades, como es el caso del Segundo Encuentro de Generaciones, así como una carrera atlética que recorrerá los edificios que han sido sede de la benemérita y que partirá desde la Primaria ubicada en la calle Zamora.

Además, dijo que habrá una ceremonia en el Panteón 5 de Febrero, donde reposan los restos del fundador de la Escuela Normal Enrique C. Rébsamen y de Juan de la Luz Enríquez, donde depositarán una ofrenda floral, acto que se efectuará el 11 de noviembre.

Para el 30 de noviembre se realizará la Carrera del Fuego Normalista, la cual tendrá un sentido histórico ya que pasará por los tres edificios que albergaron a esta institución de educación superior y que se ubican en la calle Manuel Gutiérrez Zamora, y en la avenida Xalapa, donde ahora funcionan las facultades de Informática, Geografía y Estadística, en donde harán un recorrido de 5 kilómetros.

En ese mismo día habrá la gala del Segundo Encuentro de Generaciones, mismo que será un evento con cena-baile en la explanada de la escuela, en donde se contará con tres grupos musicales: La Danzoneros Quimera, el grupo Jaleo y la Orquesta de la Universidad Veracruzana (UV