Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia

*La diputada Judith Pineda Andrade notificó su renuncia al Grupo Legislativo del PAN y se declaró independiente.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXV Legislatura del Estado se dio por enterado del documento enviado por la diputada María Candelas Francisco Doce, por el cual dimite al Grupo Legislativo de Morena y notifica su adhesión a la bancada Del Lado Correcto de la Historia.

Resultado de esta acción, el diputado Gonzalo Guízar Valladares notificó al Pleno la vigencia del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, quedando integrado por él como coordinador y por las legisladoras Florencia Martínez Rivera y María Candelas Francisco Doce.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Rubén Ríos Uribe, instruyó a la Secretaría General que verifique el cumplimiento de los requisitos, en apego al artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por otra parte, la diputada del Distrito II de Tantoyuca, Judith Pineda Andrade, notificó su renuncia al Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y se declaró independiente.

Además, la Presidencia del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que, ante el penoso deceso del diputado y militante Juan Carlos Molina Palacios, que integraba como propietario la fórmula electa a través del principio de representación proporcional, sea llamado el suplente Antonio García Reyes para ocupar el cargo. La Mesa Directiva turnó esta petición a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para los efectos a los que haya lugar.

En tanto, el diputado Sergio Hernández Hernández presentó su primer informe de actividades legislativas.