Arriba a Xalapa la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos 2019  

*Se reunieron en privado con el gobernador Cuitláhuac García y posteriormente siguieron su recorrido hacia Atitalaquia, Hidalgo.

Irineo Pérez Melo u Integrantes de la XV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos 2019 arribaron a esta capital, durante su recorrido por nuestro país en su trayecto hacia los Estados Unidos en la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos

Al filo del mediodía, el contingente formado por 42 personas, llegaron a esta capital a bordo de un autobús, quienes luego de un mitin realizado a un costado de palacio de gobierno, fueron recibidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en el auditorio Silvestre Moreno Cora.

Antes de esta reunión, las madres centroamericanas, encabezadas por Martha Fernanda Sánchez Soler y Rubén Figueroa, agradecieron al pueblo y gobierno veracruzanos, por el recibimiento que tuvieron.

En sus mensajes por separado, las madres provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, pidieron el respaldo de las autoridades mexicanas correspondientes para que se sumen en la búsqueda de sus hijos y familiares desaparecidos desde hace muchos años.

Más tarde y a puerta cerrada, donde los medios de comunicación no tuvieron acceso, las madres centroamericanas, se reunieron con el mandatario veracruzano, a quien le plantearían la necesidad de su administración realice las acciones correspondientes para buscar a sus familiares desparecidos.

La caravana de Madres Centroamericanas proseguirá su camino hacia la localidad de Atitalaquia, estado de Hidalgo, para posteriormente seguir hacia los estados de San Luis Potosí y Nuevo Leon.