“Orquesta de Guitarras de la SEV y “Orquesta de Guitarras de la Universidad de Costa Rica” ofrecerán concierto

Con motivo de la celebración del Día del Músico, la “Orquesta de Guitarras” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y la “Orquesta de Guitarras” de la Universidad de Costa Rica, se presentarán este viernes 22 de noviembre en Coatepec.

La “Orquesta de Guitarras” de la SEV inició sus actividades en marzo de 1995, y su labor le ha convertido en pieza importante de la vida cultural del país. Dirigida desde su fundación por Alfonso Moreno, actualmente se encuentra adscrita a la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación.

Por su parte la “Orquesta de Guitarras” de la Universidad de Costa Rica, desde su fundación en 1982, ejecuta y divulga música latinoamericana, renacentista, barroca, clásica y sinfónica; lo que la ha llevado a escenarios de Europa, el Caribe, así como el norte, centro y sur del continente americano.

Actualmente cuenta con la grabación de seis discos compactos entre los que destacan “Paisaje Iberoamericano” y “En tiempo de Danza”.

El recital contempla la interpretación de títulos como “Otoño” de la suite, “Cuatro Estaciones porteñas” de Astor Piazzolla; “la noche y el bosque” de Hernán Núñez y “Rondó” de Eddy Monge, entre otros

La cita es a las 20:00 horas, en la Casa de Altos ubicada en Jiménez del Campillo número 17, Coatepec, Veracruz.