FGE y Gobierno de Veracruz ponen en marcha Centro de Justicia para las Mujeres.

*Destacan labor de la FGE para que inicien estas labores

XALAPA, Ver; 25 de Noviembre de 2019.- La Encargada de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, como miembro del Consejo Coordinador del Ente de Impartición de Justicia para las Mujeres, acompañó al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz.

Verónica Hernández resaltó que este centro tiene como objetivo el brindar ayuda integral y prevenir la violación de los derechos humanos, de mujeres que han sido víctimas de violencia.

“En coordinación, la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado y el Gobierno Federal, atenderán la problemática que, en materia de violencia contra las mujeres, existe en nuestro Estado, cumpliendo con los diversos instrumentos jurídicos que el Estado Mexicano ha suscrito en esta materia, así como para la atención a lo señalado por las alertas de género. Estoy segura que este organismo es parte fundamental de una política pública que viene a fortaleces y especializar la infraestructura del gobierno estatal”.

Reconoció que la labor del personal será fundamental para lograr el objetivo de este Centro; “Es indudable que el activo más valioso de este Centro, lo constituye el personal que tendrá bajo su responsabilidad la sensible tarea de apoyar a quienes lo necesiten, quienes deberán asumir este compromiso con amor, entrega y vocación. Nuestra participación se debe caracterizar, por un trabajo que evite revictimizar a quienes han sido agraviadas, brindando el acompañamiento tan necesario en estos casos”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado para que esta Institución comience a atender a las veracruzanas; “Gracias a todas las instancias que participan en este gran esfuerzo, y especialmente al impulso que ha dado la FGE, a su actual encargada, Verónica Hernández Giadáns, nuestro pleno reconocimiento. Y este es el principio pues el Centro de Justicia para las Mujeres, atenderá a la población de la capital y municipios cercanos y después se replicará esta labor en otras regiones del Estado”.

Esta Institución que brindará justicia a las mujeres, contará con la participación de diversas dependencias gubernamentales del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE), La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como organizaciones civiles.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nombró como Directora del Centro Integral de Justicia para Mujeres a Esperanza Rodríguez Cuéllar, a quien le tomó protesta en este acto, realizado en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.