Alejandro Williams Mendoza, rindió protesta como Coordinador Nacional de Asesores del Colegio Nacional de Abogados Juaristas A.C.

*Iniciamos la búsqueda de la fiscalía del estado con el pueblo, sostuvo el académico.

Por: Antonio Sánchez

Ciudad de México, &- Teniendo como sede el Senado de la República, para la realización de los trabajos de la IX Asamblea Nacional Ordinaria de Líderes Juaristas, la cual conto con la presencia de profesionales del Derecho, procedentes de los diferentes estados del País.

En dicha Asamblea, estuvieron presentes los integrantes del Colegio Nacional de Abogados Juaristas A.C., durante los trabajos de la misma, en Ceremonia efectuada, rindió protesta como Coordinador Nacional de Asesores, el Doctor Gabriel Alejandro Williams Mendoza, así como quienes colaboraran como asesores del Colegio Nacional.

En entrevista, Williams Mendoza, dio a conocer que, se encuentra recorriendo el estado de Veracruz, con el fin de participar en base a la convocatoria respectiva en la designación del Fiscal General del Estado (FGE).

Dijo que, he sido un funcionario institucional, un abogado institucional, bajo esa institucionalidad seguiré trabajando para el estado de Veracruz, luchando con la independencia que da una fiscalía que es autónoma, pero que debe de ser emanada del pueblo.

El también académico, manifestó que, el fiscal debería ser elegido por elección popular, México tiene la justicia por designación, la justicia debe ser la institución más equilibrada, la procuración de justicia es lo más delgado del hilo social, sin embargo, debe ser lo más fortalecido.

Apuntó que, la publicación de la convocatoria no debe pasar de este mes, el Congreso local nombrara al fiscal, al pueblo le conviene un fiscal que no sea a modo, una persona que tenga conocimiento en la procuración de justicia tanto operativa como académica, debe ser una persona que haya trabajado en la procuración de justicia e impartiendo academia.

Subrayó que, siempre se ha nombrado al fiscal por designación, iniciamos la búsqueda de la fiscalía con el pueblo, los que reciben un impacto delictivo es el pueblo, a ciertos grupos políticos le conviene un fiscal a modo, lo que menos les interesa es lo que el pueblo necesita, no existe la confianza en la designación de alguien a modo.

Para finalizar, sostuvo que, se debe de acabar con el vacío que existe, la ley dice que en 30 días se debe designar fiscal, llevamos 90 días que se han rebasado, tiene que haber nombramiento a través de la apertura de la convocatoria y decidir que le conviene al pueblo, no a la legislatura ni al gobierno, sino al pueblo, concluyó.