La disputa en Morena huele a sucesión

La disputa por la dirigencia nacional de Morena, que no será cualquier cosa, huele mucho a sucesión presidencial. Los morenistas comen ansias, cuando faltan poco menos de 5 años para las presidenciales del 2024. hay quienes se sienten potenciales candidatos para suceder Andrés Manuel López Obrador, aún y cuando no se descarta que un día de estos el tabasqueño nos salga con la macroocurrencia de que siempre sí está dispuesto a sacrificarse seis años más por el pueblo bueno.

 

La fallida elección este domingo de Héctor Ramírez Cuellar, por el Consejo Nacional, no tuvo otro propósito que sacar de la jugada a Yeidckol Polevnsky, quien no goza de las simpatías del presidente, mucho menos de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. La señora que habita el Palacio Nacional tiene una franca inclinación por Claudia Sheinbaum, la jefa del gobierno de la Ciudad de México.

 

Sacar a Polevnsky de la dirigencia nacional de Morena, es sacarla de la lucha por la candidatura de ese partido para el 2024, pero también eliminar a otros potenciales aspirantes como son el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el coordinador de los senadores morenistas en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

 

A Marcelo Ebrard se le acredita el apadrinamiento de Mario Delgado, actual coordinador de los morenos en la Cámara de Diputados para ser el dirigente nacional del partido en el poder; en tanto que a Ricardo Monreal la de Alejandro Rojas Díaz Durán, el más crítico de Polevnsky ¿podrán en contra de quien en la alcoba le puede hablar al oído al presidente?

 

¿O usted se explica por qué el ex -dirigente Nacional del Barzón, dejó presidencia de  la influyente Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados para dirigir un partido en medio de disputas internas? Ramírez Cuellar no es un político novato, es un personaje hecho en los madrazos y no se puede pensar que la decisión que tomó este domingo fue de un político novato

 

*****

Otra vez la violencia en la UNAM y el rector Enrique Graue sigue encerrado en su torre de cristal. La primera gestión de Graue al frente de la Máxima Casa de Estudios se caracterizó por los hechos de violencia en los campus universitarios, en su segundo sigue lo mismo y amenaza con extenderse a otros planteles…Entre el 10 y el 15 de febrero regresarán a México miles de ciudadanos chinos que habitan en nuestro  y que fueron a pasar el año nuevo chino al lado de sus familiares en aquel país, ¡aguas! algunos podrían venir contagiados con el corinavirus, ¿lo sabrán las autoridades de salud?…Once gobernadores priistas se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y se portaron como corderitos, así lo hacían cuando el jefe del ejecutivo era del trocolor, por eso ahora al tabasqieño también lo llaman el primer priista del país. La próxima semana se reunirá con los mandatarios estatales del PAN, vamos a ver si son tan bravos como se han manifestado, algunos frente al INSABI o sadrán de Palacio Nacional declarando que firmarán el convenio.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1