¡¡Somos diferentes…!!

*Rafael Suárez, master Chef y con las novedades en el placer de los platillos

*El Texar a la altura de los mejores Restaurantes del mundo….está en Xico.

*Programa 51 de Periodistas Unidos con un nutrido auditorio al cual servimos con respeto.

*Al concluir el mandato, el viento los sacudirá sin piedad y sin clemencia”

Alfonso Mora Chama

          Diferente en todo. En el carácter alegre y sencillo, contagioso y plasmado en su sonrisa, propio de un empresario que ama su trabajo y atrae al afortunado cliente que saboreará el platillo de la casa, el solicitado mole o el chilatolazo de pollo con queso, elote y picoso…el tamal canario, de hongo, de pescado o de costilla. Es Rafael Suárez, para muchos de sus amigos y conocidos, el famoso “tiburón”, que todos los días atiende en su Restaurant El Texar, a los cientos de visitantes que llegan al pueblo mágico de Xico.

   Inconfundible el Texar. En la entrada de esta ciudad que se distingue por su hospitalidad y su gente trabajadora, en sus amplios espacios y su cocina internacional, sus características bebidas de Xico, el verde y la morita, el torito en sus diferentes sabores y la sonora carcajada de la “Jarocha”, señora que deleita a la concurrencia con sus comentarios y su atención desmedida que junto a los demás empleados, y la “güerita”, hacen de este sitio lo que pregona su dueño: diferente.

   En los licores, distinguen al Texar, el de café y el burrito. El café de olla con su pan xiqueño y los ricos tamales canario y los chocos dulces, la salsa en sus diferentes preparaciones, chile seco, bruta, verde y roja, que preparada directamente en el molcajete, en el acto ante el cliente a cargo de la señora Socorro, haciendo del Texar, Xico…¡¡ Un lugar diferente !!

   El programa de Periodistas Unidos, realizó su edición 51 precisamente en este lugar, el Texar llevando en la parte musical a Rafael, para otros “Raphael”, quien deleitó a los asistentes y al auditorio melodías propias de su creación, de su inspiración y dedicadas algunas, a personajes xiqueños. Los comentarios políticos y el análisis de la noticia como siempre, dentro del sano humor que ha distinguido a este Programa de PU, pionero en este género digital en el distrito coatepecano…

   Continuamos exitosamente en uno de los mejores programas de noticias y comentarios, acertados y serios, con el momento del romanticismo y de la música que contagia al auditorio y el jueves 30 de enero lo transmitiremos desde una negociación de Coatepec, siempre en diferentes locaciones del distrito local. 12:00 horas directamente en vivo en las páginas de Periodistas Unidos, de Genaro Moreno y de Alfonso Mora Chama.

¡¡ Gracias amigo Rafael Suárez…!!