El presidente no tiene información

Hay quienes dicen que el presidente de la República es el hombre más informado del país, pero en el caso de Andrés Manuel López Obrador, no es así, no es una ni dos, son varias veces las que el tabasqueño ha reconocido en las mañaneras no tener información sobre algún tema sobre el que los reporteros lo cuestionan.

 

El presidente no está informado, de lo que las “benditas redes sociales” difundieron ampliamente en los últimos días, la boda de la hija de Joaquín “el Chapo” Guzmán en la catedral de Culiacán. Así respondió a la pregunta de la reportera Sara Pablo del Grupo Radio Fórmula, como tampoco estuvo enterado de que en el festejo estuvo el ahora mundialmente famoso, Ovidio Guzmán López, medio hermano de la novia.

 

El presidente no está enterado de que los llamados fines de semana largos, los insituyeron los neoliberales para reactivar la actividad turística; no sabe que cada “puente”, miles de mexicanos salen rumbo a las playas y distintos centros de recreación en donde dejan una derrama económica que beneficia a los prestadores de servicios y a la población y ahora nos sale con que enviará una iniciativa para desaparecerlos de un plumazo.

 

El presidente no sabe que en economía el crecimiento es fundamental para el desarrollo de las naciones y asegura que no le interesan los mediocres índices que se registran  en México desde hace varios sexenios y se han acentuádo en el que él encabeza. Sin crecimiento no hay empleos para la población, sin crecimiento no hay distribución de la riqueza, sin crecimiento no se puede financiar el abatimiento de la pobreza presidente.

 

El presidente no tiene información sobre lo que sucede en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde el avance del movimiento estudiantil en contra de la violencia de género, que el rector Enrique Graue no ha podido resolver, puede detonar un conflicto mayor, como en los últimos 20 años no se ha vivido en la Máxima Casa de Estudios y no sabe porque él nunca participó de las luchas universitarias.

 

El presidente no tiene información sobre la desconfianza en su gobierno de los inversionistas privados, nacionales y extranjeros, que son quienes pueden detonar el crecimiento de la economía.

 

Y un presidente que no tiene información, es un peligro para México, ¿no cree usted?

 

*****

Este martes, madres y padres de los niños con cáncer que no reciben las medicinas para sus hijos se reunieron en un café frente al Monumento a la Revolución y no disimularon su molestia porque los siguen engañando. Pero no sólo eso reciben presiones para que le paren…En lo que queda del PRI hay quienes aseguran que en los próximos meses habrá una purga para expulsar a quienes se aprovecharon del partido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ¿quiénes se van a quedar a los funerales?…Otra vez la falta de claridad y la nula política de comunicación puso nerviosos a los millones de pensionados. Ni la Corte ni el Seguro Social supieron explicar cuál será el futuro de quienes se ganaron un ingreso de por vida por sus años de trabajo.

 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1