Inauguran parte alta del mercado Benito Juárez en Huatusco.

Huatusco, Ver., a 10 de febrero del 2020.-Esta mañana se llevó a cabo la entrega oficial del segundo piso del mercado Benito Juárez, así como la develación de la placa conmemorativa del lugar.

Baldinucci Tejeda Colorado , alcaldesa huatusqueña, acompañada de los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña , entregaron oficialmente los locales e isletas a los comerciantes que anteriormente no contaban con un espacio digno para ofertar sus productos.

A las 9:30 horas, el sacerdote Crisóforo Garrido Vázquez, llevó a cabo la bendición del lugar, acompañado de las autoridades municipales, recorrió todos los locales e isletas dando la bendición a cada espacio.

Posteriormente, se efectúo la inauguración del segundo piso del mercado Benito Juárez y develación de la placa conmemorativa, la cual destaca el apoyo otorgado por el entonces senador Lic. José Yunes Zorrilla y el ex diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, expresó su agradecimiento a las personas que hicieron posible la remodelación del zoco, enfatizando la buena voluntad de los comerciantes, ya que refirió que a través del diálogo es como se logran acuerdos en beneficio de todos.

Asimismo, agradeció el apoyo que su gobierno municipal recibió por parte del entonces senador José Yunes Zorrilla y el ex diputado federal Miguel Ángel Sedas Castro, quienes gracias a la gestión que realizaron, se pudo llevar a cabo la obra de remodelación del mercado Benito Juárez.

De manera simbólica, Tejeda Colorado, entregó al representante de los locatarios Horacio Andrade Páez, el documento de Concesión Administrativa de Licencia de Uso; este próximo jueves, a través del área de Secretaría se hará la entrega a todos los comerciantes que se ubican en la parte recién inaugurada.

En tanto, la munícipe, también entregó a Andrade Páez, el Acta de Cabildo 070, donde se aprueba la designación de zona restringida para el ejercicio del comercio la explanada del templo de Santa Cecilia.

Acciones que recibieron múltiples aplausos por parte de los comerciantes, quienes se mostraron agradecidos con las autoridades municipales, por la construcción de ésta área que viene a proporcionarles un espacio seguro y sobre todo de calidad para que ejercen sus ventas.