Al margen de una batalla perdida, no hay nada mas deprimente que una batalla ganada. Waterloo.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Mientras el ORFIS determino, que aprobó la cuenta pública en Catemaco, el verdadero ORFIS, o séase la sociedad en general, apunta que efectivamente hay actos de corrupción, y ven a un mandatario enriquecerse a costa de las obras publicas que se realizan en ese municipio.

El alcalde Julio Ortega, siente las miradas profundas de una sociedad ávida de cobrar venganza electoral, lo sabe perfectamente, que el pueblo, le esta exigiendo los nombres de las empresas o compañías constructoras que se encargan de pavimentar la entrada principal de Zapoapan de Cabañas.

Y es que esta obra, tardo casi un año en realizarse, cuando pudo hacerse en meses, además del monto millonarios, también exigen al ejecutivo millonario en que ferreterías esta adquiriendo los materiales por ejemplo el cemento, la varilla, la grava, la arena, y de quien es la maquinaria que se encarga de los fletes.

Y mas aun, piden nombres de las empresas que trabajan en el drenaje pluvial de Sontecomoapan, y de la calle principal de la Palma, donde se ven las mismas maquinarias, en todas las obras, la misma marca de cemento Moctezuma, los mismos camiones de volteo, la misma retroexcavadora, y la misma moto conformadora.

Además, que varias obras, ya muestran la pobreza con la que fueron realizadas, con materiales que no reúnen la cantidad que deben llevar las pavimentaciones, las cuales ya están quebradas y en otras muestra expuesta la grava a simple vista, dejando ver que fueron hechas con poco cemento y por eso se quiebra o breta.

Catemaco, es un desastre por donde se le vea, por un lado, sus obras de muy mala calidad vendidas al precio que pagan los Jeques en Dubái, y por otro lado está intentado celebrar el primer viernes de marzo donde  solo viene turismo delas colonias; Los Prados, La Granja, La Nixtamalapan, esos son el turismo que les llegara este primer viernes de marzo.

Porque turismo real estará en chino…ahora menos que los chinos son portadores del coronavirus, menos los dejaran salir de su país.

  1. -El tema de Ciudad Isla, es un tema que la Secretaria de Seguridad Publica, dio a conocer que se llegaran hasta las ultimas consecuencias…que se investigue y se investigue bien…en el tema de la agresión en contra de la Fuerza Civil y del porque la agresión a los periodistas.

En Catemaco, la marca de un refresco local ha servido para abrir una campaña mediática que favorece a un diputado local en sus intereses personales y no a su partido.