Constructoras locales acusan que obras de la federación son otorgadas a empresas foráneas, dejándolas sin trabajo  

*Bloquean la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del Paseo de Las Ánimas.

Irineo Pérez Melo.- En protesta porque las obras que la federación realiza en la entidad veracruzana son realizadas por empresas foráneas, constructores independientes y afiliados a organizaciones como la CROC bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de conocido centro comercial, cerca del Paseo de Las Ánimas.

Los inconforme exigieron al delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), que en la realización de dichas obras, las ejecuten empresas veracruzanas y se contrate mano de obras de la entidad.

Los manifestantes atravesaron dos camiones de volteo sobre la avenida mencionada, bloqueando los carriles que conducen a la ciudad de México, provocando una enorme fila de autos y camiones al no poder seguir su destino. Al sitio llegaron elementos de Tránsito del Estado para conminar a los inconformes a despejar el área.

“Somos constructores independientes y estamos pidiendo que nos den trabajo para poder sostener a nuestras familias, ya que las obras que se realizan en el estado de Veracruz, se está canalizando hacia otros estados, las licitaciones no están beneficiando a las constructoras locales”, añadieron los inconformes.

Dieron a conocer que esta manifestación también lo están haciendo en varias partes del estado de Veracruz como es el caso de la ciudad y Puerto de Veracruz, Córdoba, Orizaba, Poza Rica Álamo y en el sur.

Finalmente, manifestaron los constructores estar cansados de que las obras de carreteras, caminos y puentes se las den a constructores de otros estados, dejando sin trabajo a las empresas locales, quienes desde hace más de un año, se han tenido que mantener realizando obras privadas