Habitantes de Tlaltetela bloquean la carretera Xalapa-Huatusco en protesta porque les quitaron el servicio de transporte  

*Piden a Tránsito y a Transporte Público dejen a la línea camionera Astro brinde el servicio que desde hace 8 días no lo tienen.

Irineo Pérez Melo.-Habitantes de varias congregaciones del municipio de Tlaltetela bloquearon la carretera Xalapa-Huatusco, a la entrada de esa población, para exigir a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público dejen a la empresa de Autotransportes Astro preste el servicio, ya que desde hace ocho días restringieron el mismo, afectando con ello a miles de usuarios.

Los manifestantes atravesaron en la carretera dos unidades de la línea camionera mencionada, obstaculizando el tránsito de conductores y automovilistas hacia esta capital o hacia Huatusco u otras localidades de la región.

Al respecto, directivos de la línea Autotransportes Astro, el servicio que brindan es derivado de un acuerdo con la empresa camionera Azteca, ya que esta ruta fue concesionada a esta línea desde hace muchos años.

Sin embargo, los habitantes de esta región ya no quieren que el servicio lo preste esta empresa, ya que sus unidades están en mal estado y corren el riesgo de sufrir accedentes de fatales consecuencias.

Los manifestantes, advirtieron por último que no liberarán el acceso de esta carretera, hasta que las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte, ordenen a la línea de autotransporte Astro a restablecer el servicio.