Se manifiestan ciudadanos de Jamapa en la FGE, exigen sean atendidas sus denuncias contra la alcaldesa Florisel Río  

*Hay 68 denuncias ante el ORFIS y el Congreso del Estado, y no se ven resultado, señalan.

Irineo Pérez Melo.- Habitantes del municipio de Jamapa se manifestaron en la entrada principal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para demandar a la encargada de esta dependencia estatal Verónica Hernández Giadáns atienda las denuncias presentadas por presunta corrupción de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Además, pidieron al Congreso delo Estado la intervención de la tesorería, ya que señalan a a la alcaldesa de incurrir en malos manejos de los recursos públicos y a pesar que hay 68 quejas ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y ante el Congreso local y la cuenta pública del 2018 que no ha sido aprobada, no han visto resultados de estas instituciones.

Los manifestantes señalaron también que se interpusieron 4 denuncias ante la Fiscalía General del Estado y otras cuatro ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mismas que no tienen avances, por lo que decidieron acudir este viernes para hacerse escuchar.

En la manifestación participaron las empleadas despedidas por la presidenta municipal, quienes acusaron de no ser reinstaladas en sus puestos, a pesar de que ella lo afirma públicamente ya que se trató de un despido injustificado.

Emilio Gómez, uno de los inconformes, señaló la existencia de irregularidades en las distintas obras públicas realizadas por la alcaldesa, mismas que ya fueron denunciadas ante la FGE, sin que haya consecuencias. Además, que en Cabildo solo acuden a sesionar 2 de los 4 ediles, atentando contra la Ley Orgánica del Municipio Libre.

También están solicitando el libro de actas de cabildo, pues hay muchas anomalías ya que el Síndico Único Julio Cesar Sosa Villalvazo y la Regidora Segunda Selene González Morales, no firman las actas de cabildo.

“Nosotros nos preguntamos, cómo es posible que estén haciendo uso del erario público, si se está incurriendo en estas irregularidades”, acusaron los inconformes.

También, señalaron que hay una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por fraude en contra de la alcaldesa, ya que les pidió a veinte familias la cantidad de 35 mil pesos, para la construcción de una vivienda, pero la aportación era de 10 mil pesos.

Finalmente, insistieron en la acusación por el despido de tres trabajadoras sindicalizadas, algunas de ellas llevaban casi 30 años de servicio en el ayuntamiento de Jamapa.

“Venimos, hasta aquí, a hacer esta manifestación, para que la encargada de la Fiscalia General del Estado de Veracruz, le dé avance a las denuncias que hay en contra de la presidenta municipal y no han hecho nada”, reiteraron por último.