Un Día Sin Mujeres y la manipulación

De pronto todas las dependencias del gobierno federal y del gobierno de la Ciudad de México muestran una gran sensibilidad con la lucha de las mujeres y no sólo se solidarizan, sino que como lo dijo el presidente en la mañanera de este viernes, no les se descontará el día a quienes  decidan participar en la convocatoria para el 9 de marzo, pero aguas, porque eso podría prestarse a una manipulación, si la participación no corresponde al número de personas que, el gobierno les dio facilidades para sumarse.

 

¿De cuando acá el gobierno se solidariza con una protesta en contra del propio gobierno en funciones? ¿De cuando acá el titular de gobernación, en este caso la Secretaria se solidariza con las mujeres, a título personal con el #Paro Nacional del 9 de marxo #UnDíaSinMujeres.

 

¿Qué tal si muchas mujeres prefieren tomarse el día para arreglar algunos asuntos en sus hogares o simplemente descansar, toda vez que no tendrán ninguna represalia, ni descuento del día? ¿Quién va a checar si quienes falten fueron realmente a los eventos programados para ese día?

 

Aquí no habrá pase de listas como en aquellas concentraciones priistas en las que los burócratas eran el principal contingente que después de su asistencia tenía el día libre.

 

Está claro que al gobierno de las 4ª Transformación no le han gustado las protestas de los últimos días en contra de la violencia de género, el presidente da línea para que no haya represalias a quienes no asisten a sus trabajos, pero advierte que los conservadores de pueden infiltrar en las movilizaciones. No se oculta la simulación, como sucede en otros casos cuando se cuestiona la eficiencia de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

 

El descontento existe, pero seguro habrá quienes prefieran tomar ese día como de descanso, ¿cómo la ven?

******

Tras aplicar medidas de austeridad en el Instituto Nacional de Neurología que provocó la renuncia de 200 empleados que fueron rasurados en sus prestaciones, ahora cesan la doctor Miguel Ángel Celis, director del INN un profesional considerado el mejor neourólo de México. Una decisión en la que mucho tuvo que ver la Secretaria de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, más por capricho que por irregularidades. Con Bartlett no vio nada, en cambio con Celis sí… En el Estado de México se da como un hecho la salida de Rodrigo Jiménez como director general del Sistema Mexiquense de Radio y Televisión, un improvisado en el tema de los medios a quien el gobernador Alfredo del Mazo le perdió la confianza, luego de que por la libre anunció un nuevo canal de noticias, lo que quedará en su mente…Confirma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se giró orden de aprehensión en contra de Karime Macías esposa del ex -gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Macías quien actualmente radica en el Reino Unido, está acusada por defraudación fiscal y pronto podría hacer compañía a Rosario Robles en Santa Martha…¿Cuál estrategia de inteligencia? ¿Cuál arduo trabajo de investigación de la policía de la fiscalía de la CDMX? La manga la detención de los asesinos de la niña Fátima fue por la denuncia de la señora Irma Reyes tía de Mario el presunto asesino.

 

circuitocerrado@hotmial.com