Acaba SEV con tramitología y asigna plazas de forma transparente en solo 2 minutos: Aguilar Amaya  

*Ello gracias a nuevo esquema de transparencia inédito en la historia de la dependencia y la entidad

Xalapa Ver., 09 de marzo de 2020.- Los docentes que antes tenían que esperar prácticamente más de quince horas tan solo para obtener la asignación de su plaza con su órden de presentación, ahora podrán realizar su respectivo trámite en cuestión de minutos, gracias a la implementación del nuevo Sistema Profesional de Administración de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer la Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Destacó que éste es un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Educación de Veracruz, pero principalmente en el esfuerzo que realiza la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para combatir la corrupción en la entidad y la dependencia, ya que con dicho sistema se destierra de manera definitiva esquemas poco claros que utilizaron en el pasado para beneficiar a unos cuantos, muchas veces incluso sin merecerlo.

Aguilar Amaya explicó que el nuevo sistema es eficiente, seguro y moderno; por lo que se reducirán los tiempos de espera de los maestros, dando respuesta a la demanda de asignar de manera más rápida docentes a centros escolares.

Asimismo, puso énfasis en la aportación que este hecho suma a favor de la transparencia y la correcta aplicación de los recursos de los ciudadanos, por lo que de ahora en adelante no habrá “mano negra” ni mucho menos amiguismo o influyentismo que valga para asignar plazas sino justicia y claridad para quienes se han preparado y obtenido un buen resultado en sus evaluaciones, lo que se verá reflejado en una educación de calidad, lo que sin duda es una demanda de todos.

Explicó que en este sistema se pueden visualizar al momento y de manera pública las vacantes seleccionadas por cada uno de los participantes de acuerdo a su resultado en el examen de ingreso.

“El ingeniero Cuitláhuac García Jiménez como saben también es profesor y nos ha encargado transparentar los procesos; Una de las quejas era que no había la suficiente transparencia, con esto no habrá dudas, es un gran logro de la Secretaría, el maestro Zenyazen Escobar ha supervisado también los trabajos, nuestros niños se merecen una educación de calidad y esa educación hoy depende de ustedes para erradicar la ignorancia en nuestro país”, concluyó.

Las 138 plazas entregadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor, fueron para nuevos docentes del nivel básico, para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Las plazas disponibles estaban en Educación Física, Primaria, Secundaria, Artes Visuales, Biología, Danza, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Música y Teatro.

Acompañando a la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y la directora de Recursos Humanos, Lilian Cuevas Franco.