Realizan Primer Concurso de Oratoria y Declamación 2020 en la Secundaria Oficial Pánuco 

Por: Luis Alfonso Santiago Avendaño

Pánuco, Ver.- Con una gran participación de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Oficial se llevó a cabo el primer concurso de oratoria y declamación 2020 en las instalaciones de la biblioteca “Luis Francisco Mendoza Espinoza”.

Al ser entrevistada la Mtra. Nereyda Guadalupe González Reyes, quien imparte la materia de historia, dijo que son tres etapas, esta es la primera, luego el de zona 601 en Reventadero el 19 de Marzo y posteriormente la etapa regional.

Hubo 4 participantes en oratoria y 10 en declamación, todas las jovencitas contaron con el apoyo de las maestras Ana María Rodríguez y Rosa Elida López Cerecedo, de las materias de español y formación cívica y ética todas las participantes recibieron un reconocimiento y un estimulo por su participación.

Manifestó la maestra Nereyda, que estos son eventos de gran relevancia porque no se llevaban a cabo desde hace muchos años  y ahora se rescatan bastante sobre todo el arte, la cultura y el deporte, ya que esto les da seguridad, mucha confianza, hacen amigos, conviven y sobre todo resaltan los valores humanos.

Así mismo señaló que este mismo viernes en Poza Rica, alumnos de la Secundaria Oficial participaron en eventos deportivos en Atletismo y fútbol.

En el concurso de oratoria y declamación los jueces dieron a conocer que los ganadores fueron en Oratoria, 1er lugar Melany Estefanía Gil García, 2º lugar, Jael Ivette Ahumada Ruiz y 3er lugar, Dariam Resendiz Herbert y en declamación, 1er lugar Juana Arleth Claudia Silva,  2º lugar, Gemina Nicté Gómez Delgado y 3er lugar Carmen Pérez del Ángel.

La maestra Nidia Ícela King Valladares, quien fungió como jurado calificador, dijo que con mucho participa en estas actividades en donde se promueve el arte y la cultura y felicitó a quienes promueven estos concursos de declamación y oratoria ya que son un gran valor cívico y ético para los jóvenes.