La pandemia que viene

“Es una gripe”. Esto era lo que Donald Trump pensaba sobre el coronavirus hace menos de un mes. Con más de 120.000 infectados en 113 países, ayer el presidente de Estados Unidos pareció comprender la importancia de esta enfermedad con el anuncio de una medida extraordinaria: la suspensión durante 30 días y a partir de mañana, de todos los vuelos desde Europa a EEUU.

 

San Andrés Tuxtla, Ver. -La pandemia que viene, lo que esta mal explicado, lo que se ha dicho mal y como lo están tomando los mexicanos, se hizo un anuncio de suspender clases, no de adelantar vacaciones, estamos en un proceso de entrar a una cuarentena no a un receso vacacional adelantado.

EL gobierno de la república, a través de sus instituciones ha dado a conocer que se adelantan las vacaciones, yo insisto, el mexicano, lo está tomando como un proceso vacacional del cual muchos ya adquirieron sus trajes de baño para irse a las zonas turísticas y llenar las zonas de playas.

En un concepto equivocado donde corren muchas versiones de que, si el coronavirus es mortal o que se quita con jengibre, eso no esta comprobado, lo cierto es que las cifras según indican, se ha ido incrementando en este País, ante el descuido de un gobernante que se la pasa con abrazos y besos por toda la república mexicana, haciendo política, cuando sabe perfectamente que estamos en una urgencia epidemiológica.

Nuestro gobernante, no ha ido al grano como debe de ser, deja correr los días y en ese trayecto, asombra con ocurrencias que solo generan inestabilidad social en este País, muchos de sus chairos, creen que lo que hace esta muy bien, y responden con una incapacidad mental, siempre agrediendo a los que ellos llaman sus detractores.

AMLO, lleva una ruta equivocada en los diversos temas; llámese seguridad, llámese de salud pública, llámese de económica, pero mas llámese como se llame, desconoce el, como se llama todo eso, y los mexicanos le están señalando que eso se llama ineptitud e irresponsabilidad la de permitir que el mismo, siga en gira, abrazando y besando a sus seguidores.

¿No pasa nada?, dice el, ¡y si pasa que¡, y si de los que mueran por esta enfermedad que, se le hará un monumento a la ignorancia, es pregunta, ya estamos inmersos en este tema de salud pública, no tenemos la capacidad, aunque otros dicen que el mexicano esta apto para soportar este tipo de enfermedades por ser de una raza muy fuerte, y sus combinaciones sanguíneas lo convierten en un tipo mestizo muy fuerte.

Ojalá, y realmente esa sea parte fundamental de que los mexicanos la libren, por el momento ya hay más de 41 infectados con este padecimiento, sin registrarse ningún fallecido, se han aislado en sus casas particulares, pero se sigue abriendo puertos a la navegación para el atraque de barcos y de cruceros, mientras eso se siga dando, la pandemia es cada día más latente.

  1. -Hoy el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, hablara sobre las medidas preventivas de salud pública, ante la constante amenaza del coronavirus de introducirse como pandemia al País.

Se tiene conocimiento que no hay eventos masivos en esta ciudad, que quizás le diga a la población que viven en la zona costera que es probable se suspendan eventos masivos en la zona de playa y evitar acudir a reuniones donde se conglomere la ciudadanía para evitar contagios.