Con “Plan Educativo”, SEV emprende educación a distancia

Xalapa Ver. – La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), emprende la forma de impartir educación ante la pausa escolar y a partir del martes 24 de marzo iniciará el “Plan Educativo” para continuar clases desde casa, y aplicar las medidas preventivas de la Jornada de Sana Distancia.

A través de TV MÁS, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentará el martes 24 de marzo el primero de los programas educativos para estudiantes y docentes con “Matemáticas para Todos”, al aportar y contribuir con sus conocimientos, porque la educación es una de sus prioridades.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se congratuló con la colaboración que realizará el mandatario estatal, porque en tiempos como la que se vive ahora por el COVID -19, la suma de esfuerzos es elemental.

Escobar García explicó que a través de tres líneas de acción reforzarán habilidades y conocimientos: “Lee un libro e inspírate en tu casa”, “Actívate en tu casa”, y “Profesionalización y capacitación docente”, en este último se aplicarán programas como “Matemáticas para Todos”.

Para finalizar reiteró su agradecimiento al Gobernador porque al estar preocupado por las niñas, niños y jóvenes, aportará sus conocimientos para que continúen sus clases a distancia, donde la colaboración de las madres y padres de familia es fundamental.