Déjense de grillas y jalen parejo

hector moctezuma

La cosa es seria, ya déjense de grillas y concentrense en la gravedad del problema que se nos viene, que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Los mexicanos no queremos sufrir las consecuencias de una disputa inútil entre quienes tienen la responsabilidad de actuar unidos para enfrentar una pandemia que han dejado muerte y dolor en otras partes del mundo.

Usted presidente, no puede sólo, deje para otra ocasión las fobias en contra de sus adversarios o los que usted llama conservadores, es la hora de llamar a la unidad nacional porque el problema nos va a rebasar sino se toman las medidas pertinentes, es cosa de todos, no de un solo hombre.

Ustedes empresarios dejen de estar llorando y presionando como en el pasado cuando con amenazas doblegaban al gobierno en turno, hasta conseguir los privilegios que ningún otro sector de la sociedad tiene, como son la condonación de impuestos y otras dádivas de las que siempre los únicos perjudicados fuímos los mexicanos de a pie y en especial las clases más desprotegidas.

Los partidos políticos dejen de llevar agua a su molino, no es tiempo electoral, como tal vez piensa el veracruzano Dante Delgado con esa carta en la que se erige como el gran contrapeso que nunca ha sido porque siempre ha interpuesto sus intereses por encima de los de sus representados, la prueba su cacicazgo en el partido que lo hizo senador.

Para los gobernadores, es le momento de jalar coordinadamente con la federación, pero también como los partidos políticos hay algunos que quieren llevar agua a su molino con una actitud mezquina con fines futuristas. Desgraciadamente no hay un Secretario de Gobernación, no que los controle, sino que los llame a una coordinación institucional, no se puede estar comprando isumos que luego no sirven para nada como es el caso de los túneles sanatizantes o las pruebas rápidas.

La política es la convivencia civilizada de los opuestos, dice en su explendida obra “En Defensa de la Política el polítologo inglés Bernard Crick, pero civilización en los actores políticos y empresarios es lo que vemos en momentos en que México más requiere del empuje de todos.

De acuerdo a los expertos, la situación se viene en serio y no estamos preparados por más que el doctor Hugo López Gatell diga que desde el 3 de enero alzamos la guardia para esperar el golpe. ¿Sí desde el 3 de enero empezamos a prepararnos entonces por qué hasta ahora llegaron los insumos para la protección del personal médico; por qué hasta esta semana se empezó a contratar el personal médico que hace falta para hacer frente al problema?

Son dos preguntas sencillas que van a decir mucho una vez que se agudice el contagio que será miles de mexicanos y que rebasará la capacidad hospitalaria y de medicamentos con que se cuenta. Pónganse de acuerdo y dejen las grillas para otro tiempo.

*******

Una pregunta a la Condusef, ¿No de supone que los bancos tienen un horario para acosar a sus clientes para que paguen sus adeudos? Hay miles de quejas de personas que les hablan o muy noche o muy temprano seis, siete de la mañana, ¿se vale?…Carlos Salazar Lomelí fue uno de esos jóvenes sobresalientes del Tecnologico de Monterrey que reclutaba el grupo Femsa, de José Antonio “El Diablo” Carbajal Fernández para incorporarlos a su corporativo, fue el director de la Cervecería Moctezuma propiedad del grupo Femsa en donde sólo los chicarrones del “Diablo” tuenan.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1