Delegación ISSSTE-Veracruz entrega cápsulas para traslados, materiales e insumos para atender Covid 19 a unidades médicas

  • Se cuenta con el equipo de protección para el cuerpo médico que atienda a pacientes afectados por la pandemia: Gabriela Rodríguez.

 

Irineo Pérez Melo.- La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) envío a las Unidades Médicas del norte y sur del Estado, cápsulas especiales para traslado de pacientes con COVID-19, así como insumos, materiales y uniformes para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por Coronavirus.

Esto lo informó encargada de la institución en la entidad, Gabriela Rodríguez Rodríguez, dijo que estos insumos son distribuidos a las unidades médicas del ISSSTE registradas para atender esta enfermedad e indicó que de forma paulatina se realizan más envíos a los hospitales de equipo necesario.

Durante la ceremonia, en donde estuvo acompañado del subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera, dio a conocer que se entregarían las cápsulas para pacientes con Covid-19, a las Clínicas Hospitales de Poza Rica y Tuxpan, así como las Unidades de Medicina Familiar de: Martínez de la Torre, Cerro Azul, Naranjos, Tantoyuca y Pánuco.

De igual forma, dijo que el equipamiento consiste en la entrega de cubre bocas, mascarillas N95, alcohol en gel, batas desechables, gel antibacterial, trajes quirúrgicos completos, googles, overoles, y termómetros infrarrojos para las Unidades Médicas de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Dio a conocer que previamente, desde el mes pasado, se realizó un envío extraordinario de insumos y material a las 21 Unidades Médicas en el Estado, así como equipo de limpieza y de protección para el personal médico y de enfermería que atienda a pacientes que presenten un cuadro clínico de posible COVID-19.

La Delegación del ISSSTE en Veracruz informa que el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en las Unidades Médicas, cuenta con los insumos necesarios de protección para atender a pacientes afectados por la pandemia COVID-19.

Además, se continúa con la compra y envío de más material a través de la Dirección Normativa en Salud del ISSSTE y de la Dirección de Administración y Finanzas a nivel central.

Debido al protocolo emitido por la Secretaría de Salud, las mascarillas N95 sólo deberán usarlas personal que tenga contacto directo con pacientes de COVID-19, los demás cuentan con todo el equipo necesario para su protección y accesorios necesarios para su higiene.

Finalmente, el ISSSTE exhorta a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos para tratar el COVID-19, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.