¡¡Candidatos de aserrín…!!

*Muñecos que rebelarán los estragos, odio y rencor dejados por el Covid 19…todo se paga

*Habrá en sus rostros señales de un cansancio infinito, ante el desprecio e indiferencia ciudadana

*Periodistas Unidos en el obligado receso obligatorio pero pendientes de los sucesos del momento

 “Por mirar la pequeñez de un gusano podemos perdernos la grandeza de un eclipse”.

Alfonso Mora Chama

   Se aventarán, claro que se aventarán como el “borras”, cuando la elección intermedia tendrá una boleta electoral tapizada de cuando menos 12 candidatos, en las municipales y quizás en las diputaciones locales. Para ellos, el año siguiente de 2021, será de vital importancia; ya buscarán pretextos para explicarle a los ciudadanos el por qué no aparecieron en los momentos trágicos del coronavirus, que no sabían de su candidatura, que el partido se los pidió, que y que…mil maneras para justificarse en sus campañas que podemos adelantar, serán grises con palabras engañosas que caerán como rocío en un desierto…

    Los candidatos exquisitos y de manos pálidas, ya podrán saludar de mano en mano, en las colonias que nunca supieron de ellos ante su necesidad de lograr alimentos y una ayuda de despensa, vamos pues, la palabra de aliento y de razón. Los abandonados del covid 19 ahora sí admirarán desde su casa, chozas y jacales, el desfile de los candidatos de aserrín, muñecos aterciopelados que como catequistas repasarán su lista de mentiras y de perversidad…con tan mala presentación en estos lugares su cielo se verá decolorado.

   La actitud de los candidatos a la presidencia municipal o a una diputación, tendrá que ser con respuesta de tolerancia y ponderación, no se hagan. Exacto…sabiendo que vendrán aspirantes siempre aferrados a sus partidos políticos a pesar de sus incomprensibles torpezas. Insistirán, tarea nada fácil si sabemos que serán abanderados más para adornar que con el don de gobernar. ¿ Acaso no han recapacitado  en el caso de los reelectos y los alcaldes que desean ser diputados, que su designación será una mofa a la ciudadanía?

Tampoco será un consuelo para la democracia.

    La gente de pueblo, de donde desprende el voto seguro, está dolida ante la indiferencia actual de los señores del poder, de los partidos y de sus militantes. Gente con dolor, pesadumbre, desconsolada y abandonada, lo vemos en sus peticiones y manifestaciones, en sus justos reclamos y en la respuesta nacional de tardanza y mentiras. Siguen los engaños y la demagogia, la confianza en el cambio de gobierno, pero en el gobierno del cambio.

Aseguramos qué de alguna manera, los candidatos del 2021 serán príncipes mientras agoniza el soberano.

    La dispepsia política llegará.

Así como el hombre es dueño de su ser y de su quehacer, de su voluntad y de acuerdo a su conciencia hace y dice, de la misma manera los votantes para el año 2021 decidirán con resentimientos y con augusta firmeza en contra de los antipáticos y odiados candidatos…

   Se alarga la cuarentena como se alarga la desesperación de los débiles y de los desempleados, de los comerciantes medianos y en pequeño que cerraron sus negocios, taxistas, vendedores ambulantes, locatarios, meseros, cantineros, abarroteros, verduleros, los olvidados de la cuarta T, de los diputados morenos en su mayoría en los congresos federal y estatales…con la reflexión final, después de todo si el poder, si…

El poder es una forma de dipsomanía…